Revivió con actitud y también festejó en La Banda

Sionista alcanzó un triunfo memorable en La Banda al vencer a Ciclista Olímpico por 108 a 104 en suplementario tras igualar en el tiempo regular en 96. El conjunto de nuestra ciudad no jugó bien y tuvo muchos problemas, no obstante con mucha actitud y sacrificio nunca se entregó y la peleó hasta el final. Cuando parecía todo perdido, sacó a relucir sus ganas y logró llevar el pleito al extra.

En el suplementario y con el envión que le significó el reponerse de una noche complicada, los dirigidos por Sebastián Svetliza dieron vuelta el resultado, lo cerraron con personalidad y así consiguieron la segunda victoria seguida en cancha ajena.

PURA LUCHA. Le costó y mucho a Sionista poder imponer su ritmo, su estilo y su idea de juego. Luchó más de lo que jugó y hasta corrió más de lo que pensó. Tuvo sacrificio pero no oficio. Entonces, en este contexto, todo fue muy burocrático y nada simple

Arrancó bien, después se cayó en un pozo y posteriormente apeló a la lucha como para recomponer la imagen y lograr mantenerse en juego. Algunas desconcentraciones defensivas y fundamentalmente problemas para tomar los recobres en su canasta fueron los problemas más notorios que mostró el elenco visitante y lo que le generó dolores de cabeza.

Pisó fuerte en los primeros instantes y se puso 13 a 8 arriba. Y de estar bien pasó a estar mal. Un parcial de 13 a 0 para el dueño de casa lo puso arriba por 21 a 13, la máxima que sacaron los bandeños en estos primeros 20 minutos. A Sionista le anotaron mucho y a su vez le costó enormemente poder hacer lo mismo del otro lado.

Las complicaciones no se quedaron ahí. Matías Sandes se sintió perseguido por los árbitros y se cargó de faltas. En sí, su 3 faltas personales en el primer tiempo se sintieron y mucho. El personal en Sionista bajo las tablas no sobra, sino por el contrario, escasea. Encima, un gravitante Jaime Lloreda puso en manifiesto este inconveniente. El panameño trabajó bien en la zona pintada y se hizo sentir.

El pívot, bien acompañado por un siempre peligroso Eduardo Villares, fueron los mejores en el local, que sin sacar grandes diferencias se fueron al descanso 48 a 43.

MUCHA ACTITUD. Las intermitencias y las desprolijidades no permitieron que Sionista encontrara la regularidad suficiente como para mostrarse más fuerte. Problemas para defender con intensidad y falta de claridad para atacar con eficiencia hicieron que la visita tuviera rachas de todo tipo.

Gozó de un buen momento y se puso a 3 puntos, pero de repente se durmió y pasó a perder por 8 unidades (61 a 53) y después a 11 (66 a 55).

Sionista se mostró nervioso y se fue del partido. No solo por limitaciones propias sino porque además se sintió perjudicado por el arbitraje de la dupla Pablo Estévez-Rodrigo Castillo. Una técnica a Juan Locatelli y otra a Sebastián Svetliza por protestar hizo que el elenco paranaense perdiera la línea (70 a 57).

A pesar de los problemas, con ganas y algunos recursos individuales Sionista se ilusionó cuando se puso 73 a 66, ya en la recta final.

Aquel descuento sirvió para darse cuenta que las adversidades no fueron impedimento como para intentar revertir el panorama. El Centro Juventud se puso ahí, a 5 puntos (80 a 75). Y después a 4 (89 a 85). Y cuando todo parecía perdido, un triple y falta de Villegas, más un doble de Cequeira en la última jugada le dio el increíble empate en 96.

CON AMOR PROPIO. Con Villegas encendido, con Cequeira decidido y con el carácter a pleno, Sionista entró con todo en el extra y no solo dio vuelta el marcador, sino pasó arriba 105 a 98 2’ 12’’ para terminar. Desesperado, el local se equivocó seguido, la visita lo aprovechó muy bien y así festejó un triunfo inolvidable.

Síntesis.

Olímpico (96-104): Matías Ibarra 12, Eduardo Villares 15, Alex Galindo 18, Axiers Sucre 11, Jaime Lloreda 26 (fi); Fernando Malara 8, Cristian Amicucci 4, Jonathan Machuca 9, Cristian Romero 1. DT: Gustavo Miravet.

Sionista (96-108): Luis Cequeira 16, Johwen Villegas 26, Juan Locatelli 10, Matías Sandes 17, Daniel Hure 10 (fi); Ed Nelson 12, Federico Ferrini 15, Ramiro Iglesias 2. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 26-19/22-24/25-22/23-31/8-12
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo
Estadio: Vicente Rosales.

Fuente: El Diario de Paraná - Foto: Ligateunafoto.com

Comentarios