Ramírez Barrios pide “funcionar como un equipo atrás y adelante”

Por sacrificio, entrega, amor manifiesto por la camiseta y el simple hecho de ser el único jugador correntino del plantel, Fabián Ramírez Barrios es el más “mimado” de la parcialidad de San Martín. No obstante, las cuatro derrotas consecutivas en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol no le permiten disfrutar al ala pivote durante el TNA y devenido a alero, que pide funcionar “como equipo” tanto en la faz defensiva como ofensiva para empezar a crecer en confianza y en la tabla.

Después del 70-76 desfavorable de este domingo ante Quimsa, en el “fortín rojinegro”, Ramírez Barrios analizó: “La verdad que estuvimos siempre atrás en el score. Ellos supieron manejar bien los tiempos y mantener la diferencia. No jugamos bien, tuvimos muchas desconcentraciones y quizás estas son las cosas, los errores que nos van a llevar a perder muchos partidos. Tenemos que estar más concentrados, ser más agresivos en defensa y hacernos fuertes de local. No podemos permitir ciertas cosas, muchos goles fáciles nos metieron ellos, tenemos que empezar a defender mejor el ‘pick and roll’ para funcionar como un equipo atrás y un equipo adelante. Esas son las cuestiones por corregir”.

Asimismo, el ex Boca Juniors y que surgiera de la cantera de Hércules, dijo: “Creo que tenemos que ser más solidarios en defensa y saltar más rápido en las ayudas al compañero, reconocer bien nuestros roles, rotar más el equipo, llegar a todas las pelotas a defenderlas. Son cosas que tenemos que seguir entrenando para ir corrigiendo”.

Y remarcó: “Ahora lo más importante es empezar a ganar partidos para ir poniéndonos bien -sobre todo desde lo anímico-, tenemos que hacernos fuertes de local, así que esperemos las cosas empiecen a salir y que entren esos tiros que tomamos a pie firme mediante jugadas bien elaboradas. Hoy (por el domingo) nos sucedió, muchas pelotas entraron y salieron, así que esperemos en la próxima vayan adentro y que empecemos a jugar mejor”.

Por último, Fabián dejó en claro que no esperaban un arranque 0-4, máxime cuando tampoco en Corrientes pueden ganar. “Ya se habrán dado cuenta de mi cara cuando terminó el partido. No me gusta nada perder, menos de local. Así que esperemos nos empiecen a salir las cosas. Entrenaremos para eso, corregiremos muchos errores y ojalá que nos pueda ir bien”.

Fuente: Diario Época

Comentarios