Peñarol se recuperó con un triunfazo en la Boca

Peñarol cortó ayer una serie de dos derrotas consecutivas y le quitó el invicto a Boca al vencerlo como visitante por 73 a 65 en cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol, que se disputó en el estadio "Luis Conde" del elenco porteño.

No arrancó bien la noche para Peñarol. Porque durante toda la primera mitad tuvo dificultades para jugar en la pintura del aro rival y le costó armar circuitos de juego, sin la posibilidad de revertir para encontrar lanzamientos claros desde posiciones cómodas.

Es que Boca defendió muy bien en esos primeros cuartos y prácticamente cortó las vías de pase para los internos peñarolenses. Por eso el equipo de Oscar Sánchez comenzó dominante en el tanteador. Y parecía que podía dar un golpe de timón importante ya en el primer cuarto, cuando ganaba por 6 (16-10) y contó con cuatro libres y reposición a su favor por un técnico seguido de expulsión que Juan Fernández le pitó a Sergio Hernández. Pero Stanic encestó solo dos de esos lanzamientos, el local perdió la bola en la continuidad del juego y Peñarol respondió con un triple que lo volvió a meter en partido.

Cerró el parcial cinco abajo (18-13) y en el segundo cuarto se mantuvo a tiro gracias a su buen porcentaje en triples (6 de 14 durante el primer tiempo) para disimular las dificultades que le generaba la defensa boquense (4 de 16 en dobles para la visita). Boca disfrutó de un buen pasaje en el arranque de ese segundo segmento (25-13) pero Peñarol ajustó la defensa, encontró la efectividad de Leo Gutiérrez y otra vez quedó al acecho para irse al descanso largo otra vez cinco abajo (33-28).

Cuando arrancó el tercer cuarto Peñarol sacó a relucir otro as de su manga. Es que Kyle Lamonte redondeó diez minutos de fantasía, comandó la ofensiva marplatense y con 14 (de los 22 del equipo en ese lapso) puntos dio vuelta la historia y puso al equipo del barrio Materno por primera vez arriba en el tanteador (35-40).

Boca reaccionó con un buen pasaje de Fierro para meter un parcial de 8-0 y retomar el control del marcador. Sin embargo de allí hasta el final de ese cuarto el partido se hizo golpe por golpe. Martín Leiva, con un triple sobre la chicharra, lo cerró con Peñarol al frente (48-50).

Y en el último parcial el conjunto visitante siguió disfrutando de un Lamonte sensacional. Así Peñarol tomó una interesante luz de ventaja (52-62) y luego se dedicó a mantener a raya a un Boca que nunca pudo prosperar en sus intentos por reaccionar.

Síntesis:

Boca (65): Maximiliano Stanic 7, Larry O`Bannon 20, William Graves 9, Alejandro Diez 3, Derrick Alston 10 (formación inicial); Mariano Fierro 7, Fernando Martina 2, Lucas Barlassina 5, Juan Brussino 2, Marcos D`Elia 0. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol (73): Facundo Campazzo 9, Selem Safar 13, Nicolás Lauria 5, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 6 (formación inicial); Kyle Lamonte 24, Alejandro Reinick 0, Mariano Castets 4, Franco Giorgetti 0, Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández (Lo reemplazó Juan Rivero).

Progresión: 18-13, 33-28, 48-50 y 65-73.
Arbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño
Estadio: Luis Conde.

Fuente: Diario La Capital - Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios

jaf&jmo ha dicho que…
Estoy cansado de que en los televisados los comentaristas solo digan "partido intenso, emotivo o interesante", cuando van a empezar a hablar de basquet o criticando la falta de calidad tecnica de los jugadores y ni hablar de la fisica, a veces pareciera que apenas se pueden mover. Soy solo yo o alguien mas da cuenta de esto que señalo ?

José M. Ortiz