"Los objetivos no se negocian y sin dudas seguimos en camnio para lograrlos"

La Unión atraviesa un momento complicado deportivamente hablando, el inicio no fue el esperado en los resultados y a esto hay que sumarles algunos contratiempos como el caso de Lewis que aun no debutó y los cortes de Ian Young y John Degroat. Para atravesar este momento hay que estar fuertes de la cabeza empezando por la del entrenador que así lo hace saber en esta nota, “Soy una persona que le gustan los desafíos, me siento claro, con la convicción necesaria de seguir al frente y me parece que en los peores momentos cuando mas hay que pelearla...si hay algo que no se negocia son los objetivos propuestos en el inicio de temporada y todavía seguimos en camino, sin lugar a dudas”, dice Gabriel Piccato.

"El secreto siempre es trabajar, en momentos difíciles como estos no hay que poner expectativas ni pasos muy largos, hay que intentar cada día ser mejor como equipo y eso se logra con entrenamiento, tratar de estabilizar el equipo, encontrar los integrantes, no modificar o incorporar todo el tiempo porque eso retrasa. A la hora de competir, muchas veces se gana jugando bien. Es nuestro objetivo jugar bien porque hay mas posibilidades de ganar pero con otros condimentos: mayor agresividad, mayor actitud, confianza y convicción, algunos partidos poniendo todo eso sin jugar tan bien disimulas esos errores y logras la victoria".

"Dentro de los diagnósticos hay que incluir todos los componentes, hoy la Liga ha crecido mucho y no perdona ciertos contratiempos sobre todo cuando yo como entrenador no conseguí apoyar sobre un eje al equipo, en esa búsqueda se suman partidos y como los rivales son de mayor y mejor jerarquía uno pierde por errores propios porque los otros están mejor cosa que las temporadas anteriores nosotros teníamos u n eje donde apoyar el equipo, la Liga no estaba tan competitiva y eso nos daba por ejemplo el lujo de esperar meses a un jugador americano como el caso de Jimmy Boston y este año es todo mas urgente, mas inmediato".

"Soy una persona que le gustan los desafíos, me siento claro, con la convicción necesaria de seguir al frente y me parece que en los peores momentos es cuando mas hay que pelearla; yo siempre se que el entrenador siempre está alquilando, este lugar de La Unión no es de Gabriel Piccato, en el momento que piense que los acontecimientos me superan, cuando crea que le empiezo a hacer un perjuicio al club no dudaría (dar un paso al costado). Hoy no siento nada de todo eso, todo lo contrario y se que es parte de la vida del entrenador pero siempre estoy pensando en como solucionar, en como reparar. Va a llegar el momento, en algún momento de mi carrera como ya pasó, que me digan bueno hasta acá, pero hasta que llegue ese día no voy a pensar en otra cosa que en solucionar e ir para adelante. Después los hechos, la competencia, factores externos a mi me marcarán la realidad pero hasta ese momento no pienso en otra cosa que lograr los objetivos porque si hay algo que no se negocia son los objetivos propuestos en el inicio de temporada y todavía seguimos en camino, sin lugar a dudas".

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios