Lloreda se entusiasma con triunfar en el país

El pívot panameño se mostró agradecido al club por haberle dado la oportunidad de jugar en la Argentina y aseguró que quiere ayudar al equipo. El viernes debutará en Corrientes.

Olímpico cambió de pívot extranjero, con la intención de fortalecerse en la pintura. Y en ese sentido, los antecedentes del panameño José Jaime Lloreda han generado un clima de entusiasmo en la ciudad de La Banda.

El jugador concurrió anoche al estadio Vicente Rosales y habló con el entrenador Gustavo Miravet, pero no se entrenó con el grupo de juveniles. Recién hoy se sumará a los entrenamientos, debido a que sus nuevos compañeros tuvieron jornada de descanso.

Tras dialogar con el utilero Adrián Carrera, José Jaime Lloreda habló con EL LIBERAL. “Es un reto nuevo para mí. Quiero darle gracias al club por darme esta oportunidad y sólo digo que trataré de hacer lo mejor y ayudar al equipo en lo que pueda”, manifestó el pívot, que ocupará el lugar de Aaron Peetway, cuya estadía en La Banda no superó las dos semanas.

Consultado por su apodo (La Mole), comentó: “Fue un chiste de un periodista de Panamá. Tiene que ver con mi manera de jugar”.

De cara al debut, Lloreda se mostró dispuesto a debutar el viernes en Corrientes frente a San Martín. “Tengo una semana para aprender las jugadas y ponerme un poquito en forma. Va a ser una semana fuerte en la que realmente conoceré al equipo y será bien interesante el viernes debutar”, manifestó entusiasmado.

Lloreda jugó el Preolímpico de Mar del Plata con su selección y se mostró convencido de que fue una experiencia valiosa en su carrera deportiva. “Fue algo muy bueno. En un Preolímpico siempre es bueno estar. Me encontré con varios jugadores buenos como Nocioni, Ginóbili, Barea, Horofor. Fue una buena experiencia, porque me permitió medir mi nivel”, comentó.

El nuevo extranjero de Olímpico se refirió también a otros dos compatriotas que conoce en la Liga Nacional: Rubén Garcés y Dionisio Gómez Camargo. “Somos amigos, especialmente Rubén, que es de mi misma ciudad e incluso éramos vecinos. A mí me toca seguir el legado de quienes han jugado aquí. Vengo a hacer mi trabajo a y estar a las órdenes del director técnico”, señaló.

El pívot necesitará un tiempo de adaptación, debido a que conoce muy poco la ciudad y la competencia. “No sé nada de mi nuevo equipo. Es un nuevo reto y a cualquiera le gustaría jugar en una liga tan dura como ésta. Realmente hay buenos jugadores. Es bueno venir a probar suerte aquí”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios