Lanús fue más y se llevó una merecida victoria

En un partido de goleo alto y por momentos jugado a ritmo vertiginoso, Lanús venció a Quilmes de Mar del Plata por 100 a 89 por la 9na fecha de la Liga Nacional. Con este resultado el Granate hilvanó su segunda victoria en serie, mientras que para el cervecero significó su cuarta caída al hilo.

El equipo que conduce Silvio Santander edificó el triunfo apoyado en una efectiva labor ofensiva y en un mejor trabajo de conjunto que le permitió sacar réditos de las ventajas defensivas mostradas por la visita. El máximo anotador Granate fue Bruno Zanotti con 23 puntos (4/6 en triples, 4/4 en dobles), bien secundado por el pivote Terrell Taylor quien sumó 20 unidades (7/10 en dobles) y 7 rebotes.

Por la visita se destacaron las tareas de Nicolás Ferreyra autor de 25 tantos (5/5 en triples) y Phillip Mc Hopson con 23 puntos (2/4 en triples, 6/13 en dobles y 5/8 en simples).

El encuentro comenzó pleno de dinamismo, con ambos equipos corriendo la cancha y jugando ofensivas cortas. Dentro de ese panorama fue Lanús quien controló las acciones sacando una luz de 9 puntos (15-06), con un buen aporte de Bruno Zanotti (6) y Adrián Boccia (4).

Parecía que el Granate se lo llevaba por delante, complicando con su habitual presión defensiva. Sin embargo con el correr de los minutos la visita se fue acomodando. Supo atacar la presión y con el crecimiento Johnsen (7) en la pintura y la efectividad de Ferreyra (8) se puso al frente 21 a 20, tras un parcial de 15-5. En el último tramo, Lanús ajustó su defensa y gracias a esta recuperó el liderazgo cerrando el parcial 25-21 a su favor.

En el inicio de segundo parcial, los de Santander volvieron a perder solidez defensiva y el momento fue bien aprovechado por la visita que tomó la delantera 33-32, apoyados en el vértigo de Mc Hopson, la puntería de Piñero (6 pts, 2 triples) y el juego interior de Britton Johesen (hasta ese momento insalubre para el granate).

A partir de ese momento, el juego tomó un vuelco determinante. Lanús que no había arrancado bien, volvió a lograr intensidad en su defensa y desde ahí comenzó a dominar la acciones, forzando perdidas de balón (7), corriendo ataque rápido y cerrándole todas las vías de gol al cervecero que solamente pudo anotar 2 puntos en cuatro minutos. La puntería de Juan Pablo Cantero (8) y Bruno Zanotti (5) desde el perímetro resultaron claves, sumado a un buen pasaje del panameño Jamaal Levy (4), Con esas armas Lanús sacó la máxima de la noche 16 (51-35) luego de estampar un parcial de 19-2. Con esa misma ventaja el granate se iría el descanso largo 56-40.

En la reanudación, Lanús volvió a mostrarse letárgico y la visita aprovechó para recortar 56-44, lo que motivó un pedido de minuto de Santander que rápidamente acomodó las piezas. Terrell Taylor (9) comenzó a gravitar en la pintura, Zanotti (6) aportó lo suyo desde el perímetro y todo volvió a la normalidad (71-55) , ante un Quilmes que tenía como única arma ofensiva a Phillip Mc Hopson (13). Era demasiado poco para comprometer al dueño de casa que con la mira calibrada mantuvo la ventaja hasta el final del segmento (78-64) con un total control del juego.

En el inicio del último parcial, Lanús mantuvo la distancia pero ya sin tanta fluidez a la hora de atacar. Quilmes por su parte lejos de bajar los brazos siguió batallando con el tridente Mc Hopson, Ferreyra y Truscott, logrando recortar la brecha a 12 (83-71) a falta de poco mas de 6 minutos. Pero dos faltas técnicas cobradas a Johensen y Maffei complicaron el panorama y el Granate volvió a extender su ventaja a 17 (88-71) con 5 minutos por jugar.

Desde ese momento y hasta el cierre Lanús supo conservar la ventaja ante un equipo Quilmeño que en base a arrestos individuales redujo la distancia pero sin poner en riesgo la merecida victoria granate.

Síntesis

Lanús (100): J.Cantero 13, A.Boccia 10, B.Zanotti 23, D.Guaita 5 y T.Taylor 20 (FI); N.Laprovíttola 8, J.Levy 9, M.Byró 5 y F.Giorgi 7 DT: Silvio Santander.

Quilmes (89): N.Ferreyra 25, P.Hopson 23, B.Johnsen 16, B.Morris 2 y L.Truscott 12 (FI); F.Piñero 11, G.Eseverri 0, E.López 0 y L.Vildoza 0. DT: Daniel Maffei.

Progresión: 25-21, 56-40 y 78-64.
Estadio: Antonio Rotili.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo

Autor: Jorge Freire (BasquetSenior)
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios