La defensa por sobre todas las cosas

El ala-pivote venezolano analiza el momento de Olímpico. Reconoce la importancia de mejorar en defensa a partir de la constancia mental durante todo el desarrollo de los juegos. Habla de las características particulares de la Liga Nacional y del rol más “decisivo” que podría tomar en ataque.

- El entrenador puntualizó en la defensa como tema a mejorar...
- Ya sabemos que este es el tema. Definitivamente me he dado cuenta que en esta liga hay que defender y muy físico, de otra manera no puedes jugar. Como dice el coach, hemos estado perdiendo los uno contra uno, allí nos desestabilizan y se les hacía todo más fácil a los contrarios. Hemos implementado ahora que cada uno se mentalice y contenga a su jugador. Somos un buen grupo que quiere hacer bien las cosas, sólo nos falta estar más fuertes de la cabeza y llevar lo practicado al juego. De esa forma hemos ganado.

- ¿Por qué cuesta tanto mantener esa mentalidad que vos dices durante todo el desarrollo de los juegos?
- Es así, nos vamos de los partidos y no hacemos las cosas que el entrenador propone con sus herramientas. Nosotros debemos ejecutar esto, pero lamentablemente a veces lo hacemos y a veces no. Hay que mentalizarse para llevarlo adelante siempre, que se haga una costumbre durante todo el tiempo que duren los juegos.

- ¿En lo personal no crees que te está faltando mayor protagonismo en ofensiva?
- Yo sé que puedo anotar, pero no he querido jalar el juego hacia mí y sí priorizar al conjunto, pero ahora estoy viendo si debo empezar a tomar más decisiones, siempre a favor del equipo. Yo creo que me está faltando eso, veremos qué pasa.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios