Argentina se despidió con una victoria ante Uruguay

El seleccionado argentino masculino de basquetbol derrotó hoy a Uruguay por 71-69 y logró el séptimo lugar de la competencia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El equipo conducido por Enrique Tolcachier se impuso con parciales de 22-16, 40-28, 60-48 y 71-69.

El máximo anotador del encuentro fue Matías Sandes con 23 puntos y 10 rebotes; mientras que Luciano González aportó 15 para los argentinos, que no trajeron a sus figuras y se despidieron con saldo de dos triunfos y dos derrotas.

Argentina dominó la primera mitad con claridad y se fue al descanso, tras los primeros dos cuartos, con una diferencia de doce puntos

En la segunda mitad, el partido ganó en emotividad. Argentina se relajó y en base al buen trabajo del talentoso Martín Osimani, Uruguay se puso a dos unidades (64-62) con un parcial de 21-11, derivando en un final cerrado.

Sin embargo, los dirigidos por Tolcachier respondieron con personalidad ante el mal momento, recuperaron la línea de los primeros dos cuartos y llevaron el partido doble a doble hasta la última pelota.

Los "charrúas" tuvieron en sus manos la última pelota para forzar el suplementario, pero Buno Fitipaldo se la jugó por ganarlo y erró un triple que les pudo dar la victoria sobre el final del encuentro.

Sintesis:

Argentina (71): Juan Manuel Fernández (7), Sandes (23), González (15), Delia (8), Juan Emilio Fernández (2) -cinco inicial-, Romano (5), Elsener (4), Alloatti (4), Gerlero (1) y Laprovittola (2).

Uruguay (69): Silveira (6), Martín Osimani (13), Newsome (4), Vázquez (5), Borsellino (4) -cinco inicial-, Vidal (2), Joaquín Osimani (3), Fitipaldo (3), Cáceres (-), Loriente (-), Haller (4) y Bastón (13).

Árbitros: Vázquez (PUR), Hayles (JAM) y Fernández (CRC).
Estadio: Pabellón CODE Alcalde, ante unos 2.500 espectadores

Fuente: Telam

Comentarios