Debut con triunfo

Obras Sanitarias debutó en la Liga Sudamericana derrotando categóricamente a Biguá de Uruguay por 89 a 57 en una muy buena tarda de básquetbol del equipo de Julio lamas, con un trabajo muy parejo del equipo. En el segundo turno, el local Pinheiros vapuleó a los colombianos de Orgullo paisa por 90 a 65. Mañana será la segunda jornada.

La levantada de Obras en las últimas fechas de la LNB tiene su continuidad en la Liga Sudamericana. En la tarde de hoy le ganó muy bien a Bigua de Uruguay por el concluyente 89 a 57, con la particularidad de que 6 jugadores estuvieron en los dos dígitos de puntuación, lo que marca el buen nivel de equipo.

El partido arrancó con una racha de 9-2 a favor de Obras con 4 puntos. Carlos Meira trató de responder por Biguá pero Gutierrez y Larry Lewis, que anotó 7 en los primeros 10 minutos, dominaron el parcial que culminó 22-13. Leandro García Morales de Biguá permaneció sin anotar en ese cuarto.

Pablo Espinoza comenzó el segundo parcial con una bomba de tres puntos que aumentó la ventaja del club tachero a 12 y así continuó la acción, inefectiva para el equipo de Uruguay y certera para los de Argentina. El primer doble de García Morales llegó con 1:47 restando en la primera mitad y colocó a su equipo a 11 puntos de desventaja en el marcador. Sin embargo, un enorme Espinoza, que anotó 8 puntos en el parcial, con los 4 de Gutiérrez que sumaron a 10 en total, hicieron que Obras finalizara la primera mitad arriba por 16 puntos, 41-25.

En la segunda mitad, Biguá salió con furia y una racha de 7-0 acercó el marcador a solo 9 puntos a favor de Obras Sanitarias que se mantuvo fuerte en su ejecución tanto ofensiva como defensiva, de la mano de Larry Lewis, que culminó el parcial con 10 puntos. Por Biguá, los tiros libres fallados y la poca puntería en los tiros de campo ocasionó dificultades en cerrar la brecha y la ventaja se redujo solo por dos puntos. El parcial terminó con Obras Sanitarias arriba por 14 puntos, 55-41.

El cuarto parcial sirvió para demostrar más aún la superioridad del equipo argentino, que continuó efectivo en su balance ofensivo, terminando el partido con 6 jugadores anotando en doble dígito. Al final, la historia se dividió en dos, la primera siendo el procentaje en los tiros de campo, con un equipo de Obras que culminó tirando para un 49%, contra un 39% de Biguá; mientras que la segunda se reflejó en los rebotes, una batalla que el equipo argentino dominó 43-27.

Al sonar la chicharra, Obras Sanitarias fue el vencedor, 87-59, sobre un equipo de Biguá que tomando en cuenta su desempeño en la Liga Uruguaya, lleva 4 derrotas al hilo como conjunto. Tanto Larry Lewis y Juan Gutiérrez terminaron el partido con 14 puntos

Síntesis

Obras (87): Osimani 10, Mázzaro 3, Maye 10, Lewis 14, Gutierrez 14 (FI), Elsener 16, Espinoza 10, Konsztadt 2, Field 6, Zanzottera 0. Entrenador: Julio Lamas.

Biguá (59): Taboada 14, Cambón 5, García Morales, 12, Meira 8, Calfani 2 (FI), Vidal 5, Álvarez 0, Loirente 0, Rovira 0, Humphrey 13. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Progresión: 13-22, 41-25, 55-41 y 87-59.

Fuente: Prensa Obras

Comentarios