Con el tiro del final

No era su noche. Para nada. Lejos estuvo de ser el hombre desequilibrante que sí fue el domingo. Lo que tiró, erró. Recién anotó sus primeros puntos en el último cuarto. No obstante, Johwen Villegas volvió a ser clave en Sionista. No jugó bien. Tuvo problemas para convertir. Pero, le alcanzó una jugada para llevarse todos los aplausos, como contra Libertad.

Villegas anotó el doble del partido, el último, el que definió un encuentro sumamente parejo Se la rebuscó, tomó un rebote en ataque y a dos segundos del final convirtió el doble de la victoria.

Sionista le ganó a Quimsa de Santiago del Estero 77 a 75. Se puso al día en la Liga Nacional A con un triunfo muy importante, para cortarle el invicto a su rival y para seguir ascendiendo en el campeonato.

La paridad fue un denominador común en el primer tramo de las acciones. Lo intentaron desde el inicio, pero ni el local ni la visita pudieron tomar las riendas del partido y guiar el pleito donde más les convenía. Arrancó algo mejor Quimsa, corrigió Sionista. Entonces, en este sube y baja, el pleito no tuvo diferencias en el tanteador.

La idea de Sionista fue el de salir a apretar en defensa, de presionar desde el primer centímetro de la cancha tuvo. El propósito fue incomodar el traslado santiagueño, que pierda orden y por ende llegue a cancha ajena con desprolijidad. No siempre lo logró, aunque en algunas oportunidades sacó rédito de esta propuesta.

El 18 a 17 del primer cuarto fue fiel reflejo de este andar parejo. Algo similar ocurrió en el segundo chico, segmento en el cual también fue equilibrado, aunque con Sionista arriba en el tablero. En este sentido, la tarea Ed Nelson fue muy importante. El extranjero mostró todos sus recursos para imponer respeto, tanto atrás como adelante. El pelado guió al dueño de casa (13 puntos en el primer tiempo). Del otro lado, la efectividad de larga distancia de Quimsa fue su máximo recurso. Entonces, nada cambió y al descanso largo se fueron empatados (38-38).

Sionista le costó mucho poder convertir. Se las tuvo que rebuscar y mucho. La buena marca sobre Johwen Villegas y algunas intermitencias de Luis Cequeira tuvieron mucho que ver. No obstante, con Nelson y Sandes como figuras, el local sacó una pequeña luz (53-46).

En sí, el partido no tuvo un buen nivel. Fue luchado y muy disputado. A los dos les costó conjugar y asociar prolijidad y efectividad. Hubo desinteligencias y solo algunas buenas acciones individuales sostuvieron las aspiraciones.
Aquella mínima ventaja conseguida por el local no duró demasiado. Diego Lo Grippo se encargó de empardar nuevamente el trámite.

Al último chico Sionista entró con poco margen al frente (56 a 54). La ansiedad y los nervios se notaron cuando la visita, con mayores recursos, pasó al frente y se alejó 65 a 60. Fue en ese momento cuando Villegas convirtió sus primeros puntos de la noche. El Boricua no tuvo una buena noche, aunque después lo recompensó.

Sionista entró en los últimos 3 minutos abajo 70 a 65. Un triple de Locatelli y un doble y falta de Nelson lo puso arriba otra vez (71 a 70 a 1’59’’).

El final fue tremendo. Williams lastimó en la visita, Sandes en el local. Llegaron 75 iguales con 30 segundos por jugar. La tuvo Sionista. Locatelli falló un triple y a 2 segundos de la chicharra Villegas tomó un enorme rebote. Sin titubear hizo el doble y se transformó otra vez en el héroe.

Síntesis

Sionista (77): L. Cequeira 7, J. Villegas 8, J. M. Locatelli 7, M. Sandes 20, A. Zilli 7 (FI); P. Pérez, R. Iglesias, D. Hure, F. Ferrini 8, E. Nelson 20. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (75): N. Aguirre 4, J. Hunt 5, B. Robinson 10, D. Lo Grippo 17, J. Williams 12 (FI); H. Salles 4, S. Vega 3, L. Schattmman 13, D. Tintorelli 7. DT: Carlos Romano.

Progresión: 18-17;38-38;56-54;77-75.
Jueces: Diego Rougier-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler (Télam).

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios