Barrios “Corregimos detalles”

El ala pivote sustituto de Peñarol reconoció que el equipo mejoró en el segundo tiempo ante 9 de Julio para volver a la victoria. “Nos había quedado una bronca terrible por haber perdido ante Obras”, señaló

Pablo Barrios es uno de los obreros de Peñarol. Llegó para jugar en los minutos que descansa Leonardo Gutiérrez o bien para acompañar al cordobés en el juego si es que Martín Leiva no está en cancha y hace falta abrir alguna defensa. Su respetable tiro de tres puntos (lleva un 46% de eficacia en ese rubro) representa un arma más para Sergio Hernández al momento de echar mano a los relevos.

En la victoria del último domingo ante 9 de Julio de Río Tercero, Barrios, que atraviesa su segunda etapa en el “Milrayitas”, tuvo un buen ingreso en el segundo tiempo, que coincidió con el quiebre del partido a favor de los marplatenses.

“Fue una lástima haber perdido el viernes ante Obras y nos había quedado una bronca terrible. Por eso teníamos que ganarle sí o sí a 9 de Julio, que venía de una victoria importante ante Estudiantes. Creo que en el primer tiempo tuvimos algunos problemas y en el segundo corregimos algunos detalles y nos llevamos el juego”, reconoció el ala pivote en diálogo con El Atlántico, luego del triunfo frente al equipo de Esteban De la Fuente y antes del duelo de este miércoles ante Estudiantes de Bahía Blanca en el Polideportivo.

-A pesar de las ausencias, también estuvieron cerca de ganarle a Obras. ¿Hasta qué punto sienten las bajas?
-Las ausencias se sienten, porque nos faltan los tres perimetrales que fueron campeones el año pasado. Se siente muchísimo, porque sabemos lo que son Mata, Lamonte y también “Tato”. Pero como decía Sergio (Hernández), sería lo mismo si estuvieran lesionados Safar y Lauría, porque el resto no tendría descanso. Somos un equipo, dependemos de todos y por eso debemos luchar y darle descanso al que lo necesita.

-¿Cómo evaluas tu rol en este equipo?
-Yo sabía que venía para esto, estoy tranquilo porque estoy atrás de Leo (Gutiérrez) y vengo a darle descanso a él para que entre en los minutos finales. Estoy para hacer lo que el técnico me pida y darle lo que yo sé.

-Antes del receso se vienen dos partidos ante Estudiantes, otro de los buenos equipos de la primera fase…
-Sí, creo que son partidos muy importantes. Ojalá que por lo menos esté Marcos (Mata) y seguir como venimos, porque son dos partidos muy importantes. Después tenemos aprovechar el receso para entrenar y seguir afianzando el equipo.

Fuente: El Atlántico

Comentarios