Victoria y clasificación

Uruguay clasificó a la siguiente ronda tras imponerse por 79 a 66 a Paraguay, quien de esta manera quedó eliminado. El máximo anotador del encuentro fue García Morales con 19 puntos. Batista colaboró con 12 anotaciones y 16 rebotes. Hay preocupación por la lesión en la rodilla de Mauricio Aguiar.

En el comienzo, Uruguay comenzó lastimando con los lanzamientos externos y eso le permitió escaparse 8-2. Pero comenzaron las equivocaciones de los orientales y tras un “alley-oop” entre Pérez y Zanotti, Paraguay se puso al frente 10-8. El juego interior uruguayo no pesaba, y solo entre Aguiar y García Morales, sostenían la ofensiva (18 puntos entre ambos). Sobre el cierre, un doble de Fabio achico la diferencia y Uruguay se fue ganando sólo por 21-20.

En el segundo, un buen arranque de Paraguay le permitió poner un parcial de 9-2 para escaparse 29-23. Pero la reacción llegó de la mano de Osimani (8 puntos en el cuarto) y los celestes se pusieron al frente 35-31. Restando dos minutos, Uruguay perdió una pieza clave ya que Aguiar sufrió una lesión en la rodilla derecha (al momento están a la espera de los resultados de los estudios para conocer la gravedad). El trámite del encuentro continuo parejo y un doble de Fernando Martínez sobre la chicharra puso a su equipo arriba 41-38.

Tras el descanso Uruguay salio agresivo y con un parcial de 8-0 se alejo 49-38. A Paraguay le costaba mucho en ofensiva, eran solo arrestos individuales de Javier Martinez y Zanotti. Sobre el cierre dos triples de García Morales y uno de Fernando Martínez le permitieron a los uruguayos escaparse por 62-47, resultado con el que se cerró el periodo.

Paraguay salió al último cuarto decidido a descontar la diferencia y con dos triples de arranque se acercó 62-53. Un doble de Perez obligo a Jauri a pedir un tiempo muerto y tras ordenar las piezas, el equipo tuvo mayor movilidad y con un triple de Barrera, restando dos minutos, comenzó a sentenciar la historia hasta llegar al resultado final de 79-66

En relación a la clave del partido, Batista destacó que “pudimos defender duro y eso nos permitió mejorar. En el tercero sacamos la diferencia y en el último la supimos manejar”. Pensando en la segunda fase, el pivote uruguayo dijo “tenemos que ir partido a partido, no estamos para elegir rivales. Vamos a tener que jugar con la intensidad de estos últimos tres partidos”.

BOXSCORE

Comentarios