Sionista y Regatas, a la final

Sionista y Regatas de Corrientes ganaron sus respectivos compromisos y de esta manera definirán el cuadrangular “Entre Ríos saludable” que se desarrolla en Concordia como parte de la preparación de los equipos con miras a la temporada que se viene.

Con el debut de Paolo

La novedad trascendente, además del éxito ante Oberá, significó el debut con la camiseta regatense de Paolo Quinteros, quien se sumó en esta gira al equipo del parque Mitre y está llamado a ser el nuevo jugador-franquicia. Anoche, en su carta de presentación, reportó un total de 12 puntos y 5 asistencias.

El escolta colonense, campeón en la máxima categoría argentina con Boca Juniors (LNB 2003/04) y Estudiantes, de Olavarría (LNB 2000/01), jugó sus primeros minutos con Regatas y deberá buscar la mejor puesta a punto después de su participación con el seleccionado argentino en el Preolímpico de Mar del Plata.

Para Regatas fue un examen exigente el que le planteó Oberá, que es dirigido por Eduardo Pfleger (ex asistente técnico del equipo del parque Mitre durante la mayor parte del proceso en la LNB y el TNA). De hecho, en los tres primeros parciales estuvieron al frente los del interior misionero: 21-16, 36-34 y 56-53. El conjunto de Nicolás Casalánguida pudo doblegar recién en el último cuarto (15-11), sosteniendo la ventaja mínima con buena defensa en el minuto final del partido, donde no tuvo participación Djibril Kante, quien se recupera de un desgarro.

Fuente: Diario Época.

Sioni a la final

Sionista le ganó a Estudiantes de Concordia por 67 a 49 mientras que Regatas Corrientes hizo lo propio con Oberá T.C. por un ajustado 69 a 67. Así, hoy a las 19.30, el Centro Juventud y el Fantasma irán por la consagración. Previo a este encuentro, irán por el tercer puesto Estudiantes y Oberá T.C.

En sí, a Sionista le costó poder vencer a un Estudiantes aguerrido y decidido. Lo hizo partir de la calidad de sus individualidades, que ya en el complemento pudieron marcar tendencias y encausar el trámite rumbo a la victoria

Con mucha contracción al trabajo, el local se mostró atrevido y no se dejó manejar con facilidad. Por eso, con buenas defensas le complicó el panorama a un Sionista que después de un mal arranque (10 a 3 abajo) se acomodó y empezó a manejar el resultado, aunque sin grandes diferencias. Con Ed Nelson como el hombre más activo, la visita se fue al descanso por 35 a 29.

En el segundo tiempo Sionista aprovechó una buena racha en el tercer cuarto como para escaparse y tener más controlado el juego. No hizo una tarea brillante, pero al menos se apoyó en sus individualidades como para mostrarse superior a un Estudiantes que, a pesar de la desventaja, nunca se entregó. No obstante, el Centro Juventud supo dominar hasta el final y se adjudicó el pleito.

Fuente: El Diario de Paraná.

Comentarios