Sionista cerró la gira con una sonrisa

Sionista alcanzó su primera gran satisfacción de la temporada al derrotar en calidad de visitante a La Unión de Formosa por 87 a 81 en su segunda presentación en la actual temporada de la Liga Nacional A de básquetbol.

El elenco paranaense hizo un gran trabajo colectivo y hasta hizo todo como para golear en casa ajena. Después de una labor impecable, el Centro Juventud sacó 26 puntos de ventaja. No obstante, en la recta decisiva se descompensó, su rival reaccionó y al final el triunfo de los paranaenses fue con cierto apremio.

Los formoseños metieron un parcial de 17 a 0, se pusieron a 9 con algo más de 3 minutos y fue así que el cierre fue con cierta tensión.

Al margen del susto, el elenco de Sebastián Svetliza sacó un aprobado en un examen complicado y logró su primera sonrisa del campeonato.

El arranque de Sionista no fue bueno, pero sí fue interesante la rápida recuperación. Un 0-6 para La Unión puso en manifiesto el flojo inicio de la visita. No obstante, un buen pasaje de Luis Cequeira y Matías Sandes le permitió al elenco paranaense ponerse a tono y pasar al frente.

De repente, Sionista metió un parcial de 19 a 6 para ponerse arriba 19 a 12. La defensa fuerte y exigente y mayor vértigo y efectividad en ataque le significó al Centro Juventud gozar de un buen momento.
Esa remontada en sí sirvió para ganar en confianza y entender cual era el camino a recorrer. Fue así que Sionista jugó un gran segundo cuarto, lo que lo llevó a adueñarse de las acciones y también del resultado.

Con un Cequeira imparable, con el aporte de un Federico Ferrini activo y decidido y con mucha concentración defensiva, el Centro Juventud pasó por encima a su adversario. Primero sacó una luz de 10 puntos (35 a 25) y después se entusiasmó y logró la máxima ventaja de 19 puntos (47 a 26). En ese chico, la visita ganó el cuarto 28 a 13 y se fue al descanso 48 a 30.

Cuando se esperaba la reacción del dueño de casa, Sionista no detuvo su marcha, sino por el contrario, elevó su calidad de juego y con una enorme tarea colectiva confirmó su dominio sobre La Unión.
Los de Sebastián Svetliza no perdieron la sintonía, se mantuvieron con su postura ganadora y así se alejaron aún más en el marcador. Ante un desorientado La Unión, el elenco paranaense se dio le gran gusto y sacó 25 puntos de ventaja (61 a 36). El equipo jugó como tal y desde ya aprovechó su momento. En este pasaje, quien se destacó fue Johwen Villegas, quien mostró destellos de su calidad.

El Centro Juventud entró al último chico con una luz de 72 a 48, la que se fue a 76 a 50. De repente, sucedió lo increíble. Cuando el pleito parecía definido, La Unión metió un parcial de 17 a 0 en 4 minutos que lo hizo revivir. Sionista se cayó a pedazos y se le fue el partido de las manos. El local quedó 78 a 69. Ahí, con algo más de 3 minutos. Entonces, fue clave el triple que metió Sandes, conversión que le dio respiro cuando se le venía la noche. La visita tomó 12 de ventaja y si bien La Unión buscó la hazaña el conjunto paranaense cerró a su favor para festejar fuera de casa.

Síntesis

La Unión de Formosa (81): Lucas Pérez 6, Ian Young 3, Daniel Farabello 0, John Degroat 7 y Rubén Wolkowyski 18 (FI); Ariel Pau 25, Gabriel Mikulas 14, Javier Cáceres 8 y Sergio Mora 0.

Sionista (87): Luis Cequeira 23, Johwen Villegas 17, Juan Locatelli 1, Matías Sandes 17 y Alejandro Zilli 7 (FI); Ramiro Iglesias 0, Daniel Hure 0, Federico Ferrini 12, Ed Nelson 10 y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Progresión: 17-20, 30-48 y 48-72.
Parciales: 17-20, 13-28, 18-24 y 33-15.
Estadio: Cincuentenario.

Fuente: El Diario de Paraná - Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios