"Regatas jugó un buen básquet"

El ala pivote de la selección panamericana, Nicolás Romano, fue una de las cartas de gol que expuso Regatas Corrientes para vencer a San Martín, en el primer clásico correntino en la LNB. Su aporte desde el banco, como Cavaco y Kanté, fue determinante para encarrilar un triunfo con autoridad.

“Por suerte se arrancó con el pie derecho. Así que muy contento por que hicimos un buen trabajo. El primer tiempo hicimos un buen juego y sacamos una importante ventaja, que lamentablemente en el segundo tiempo no lo supimos mantener. Pero por suerte con inteligencia, mucho temperamento en defensa y siendo muy agresivos en ataque, en el último cuarto, pudimos sacar el partido adelante y finalmente ganar con autoridad”, dijo el ala pivote internacional Nicolás Romano respecto al triunfo ante San Martín por 86 a 70.

“Lo más importante –continúo- es que de a poco vamos logrando las cosas que nos pide el técnico (por Nicolás Casalánguida), y después que dejamos todo en cada pelota, tuvimos mucha actitud, lo que nos permitió disimular un poco nuestras falencias en acople defensivo. Pero bueno esto lo vamos a ir corrigiendo a medida que pasen los partidos, que sumemos entrenamientos y partidos, por eso es importante ganar ya que todavía tenemos mucho por mejorar”.

CLASICO CORRENTINO

Respecto al primer clásico correntino en la Liga Nacional, Romano comentó que fue “muy lindo, la verdad que me pone muy contento. Creo que hoy fue una fiesta tanto para Regatas como para San Martín, más allá del resultado. Considero que salió un lindo espectáculo, por momentos se pudo ver un gran básquetbol, y creo que eso la gente lo disfrutó. Después obviamente el que pierde no se va muy contento, pero lo lindo de esto fue la fiesta en las tribunas, la cantidad de gente. La verdad me pone muy contento, y ojala que esto sólo sea el principio”.

Al ser consultado que debió esperar a estar en Corrientes para ganar un clásico, en alusión a su pasado en Quilmes, Romano, entre risas, dijo que “la verdad que si. Me siento contento por estar haciendo, si se quiere, historia, siendo protagonistas del primer clásico correntino en la Liga, y por supuesto el haber ganado me pone más contento aún, fundamentalmente por nuestro público que se fue muy contengo”.

GRAN RENDIMIENTO PERSONAL

Por último y al hablar de su condición de goleador de Regatas, con 17 unidades, Romano minimizo el hecho al señalar que “son sólo circunstancias del juego. A veces le toca a uno, y a veces a otro. Lo más importante es que el equipo tiene opciones, variantes, y todos estamos muy compenetrados en aportar para el equipo. Creo que lo más meritorio es que Regatas jugó un buen básquet, y eso es lo que más contento me pone, más allá de mi rendimiento personal”.

Informe y foto: Prensa Regatas Corrientes

Comentarios