Ramella “No sé si la diferencia fue de 16 puntos”

El director técnico de San Martín, Leandro Ramella, no le restó crédito a la victoria de Regatas (86-70) en el primer clásico correntina en la Liga Nacional de Básquetbol, pero sí dejó entrever que la diferencia le pareció exagerada.

“Espero que se entienda lo que quiero decir. Regatas ganó porque hizo mejor las cosas, pero me parece que la diferencia durante los 40 minutos no sé si fue de 16 puntos como marca el final”, sostuvo el DT marplatense, un debutante en la máxima categoría.

Entre las cuestiones a mejorar por San Martín, Ramella dijo: “Tenemos que ajustar en lo colectivo y ser un equipo más agresivo defensivamente, porque como nos cuesta anotar, tenemos que compensarlo con mejor defensa. Y no perder el nivel de concentración en los momentos clave del juego”.

A la hora del análisis, el ex Alvear de Villa Ángela en el TNA, comentó que “cuando estuvimos tranquilos y defendimos agresivamente, estuvimos en juego y pudimos jugar de igual a igual. Pero bueno, al ser un equipo con algunas limitaciones, no podes salir del esquema muy rápido. Y si pasa eso o perdés la concentración, contra equipos de esta calidad lo pagas. Me parece que esos tres o cuatro minutos de desconcentración lo pagamos. Ellos tomaron una diferencia y a un equipo de esta jerarquía es muy difícil revertírselos con tan poco tiempo por delante”.

Sobre los 44 puntos que sumó Regatas con sus jugadores de reserva y los 22 de San Martín, el entrenador del “rojinegro” indicó: “Nosotros sabemos el plantel que tenemos y el responsable de que el equipo se mantenga en juego soy yo, que tengo que hacer rotar el equipo para mantener el nivel de tal manera que no se note la ausencia de los titulares en cuanto al goleo”.

“Fue parecido a lo que pasó en Formosa (caída 82-68 ante La Unión en el debut). Jugamos, competimos y en algún momento nos quedamos sin resto y los rivales nos quiebran. Creo que de local podemos estar un poco más fuertes y mantener la intensidad, quizás se nos faciliten un poco más las cosas”, auguró Ramella de cara a la seguidilla de cuatro partidos que tendrá San Martín en Corrientes (contra Libertad, Quimsa, Olímpico y Atenas, respectivamente).

Por último, dejó el saldo de las dos primeras fechas. “Estoy muy conforme, los jugadores hacen lo que yo les pido. De todas maneras, tenemos que crecer como equipo y ese es mi trabajo”, cerró.

Fuente: Diario Época

Comentarios