Quimsa le ganó a Olímpico con la última bola

El clásico de anoche tuvo un final inesperado. Olímpico volvió a tener la chance de ganarlo, pero el base armador Hernando Salles, de gran partido, lanzó desde mitad de cancha y clavó un triple que le puso punto final al juego. Quimsa ganó 78 a 76 y llegará entonado al debut en la temporada 2011-12 de la Liga Nacional.

El equipo de Carlos Romano sacó adelante un partido durísimo, con la jerarquía de sus principales jugadores y con una dosis de fortuna. La figura del partido fue Bernard Robinson, pero Salles terminó siendo el héroe de la noche

En el primer cuarto, Olímpico fue superior, porque realizó un gran trabajo defensivo y porque Alex Galindo se convirtió en la primera opción ofensiva, aunque también es cierto que alternó buenas y malas. Quimsa, en cambio, sacó réditos del pick and roll entre Hernando Salles y Damián Tintorelli, quien convirtió los primeros 8 puntos de su equipo hasta que se fue al banco reemplazado por James Williams. El primer cuarto terminó 21-12, como para ratificar la buena labor del Negro bandeño en el clásico del viernes.

En el arranque del segundo cuarto, Quimsa metió un parcial de 7 a 0 que le permitió ponerse a tiro (21-19). A partir de ahí, el trámite se hizo más equilibrado, aunque el Negro logró mantenerse al frente en el marcador con la conducción criteriosa del “Lata” Ibarra y con un mayor protagonismo de Axiers Sucre, quien no había convertido puntos en el primer parcial. A 17 segundos del final, James Williams empató el score en 38 puntos, pero en la acción siguiente Villares dejó a Olímpico con 2 puntos de margen (40-38) para irse al descanso largo.

El tercer parcial fue palo a palo. Quimsa aprovechó una ráfaga de Bernard Robinson para pasar al frente, mientras que Olímpico perdió fluidez ofensiva y dependió del juego interior de Cristian Amicucci, siempre dispuesto a festejar frente a su ex club. El local ganó el cuarto por 20 a 18 y quedó con 4 puntos de brecha (60-56) para jugar los 10 minutos finales.

El clásico se definió en el último cuarto, cuando hay que tener mayor concentración en el juego. Quimsa salió convencido de que el negocio era hacerle llevar la bola a James Williams, en tanto que Olímpico presentó una formación plagada de perimetrales para romper la defensa con lanzamientos exteriores. A 15 segundos del final, Galindo puso una bandeja a puro coraje y dejó a su equipo arriba por 2 (76-74), pero Quimsa respondió con un libre de Tintorelli. En la siguiente acción, el local perdió la bola y Salles clavó un triple de mitad de cancha.

Síntesis

Olímpico (76): Matías Ibarra 9, Eduardo Villares 8, Alex Galindo 22, Axiers Sucre 10, Cristian Amicucci 14(fi); Cristian Romero 2, Fernando Malara 11, Marco Diez. DT: Gustavo Miravet

Quimsa (78): Hernando Salles 11, Leonel Schattman 4, Bernard Robinson 16, Diego Lo Grippo 15, Damián Tintorelli 9 (fi); James Williams 8 Nicolás Aguirre 11, Jeremy Hunt, Sebastián Vega 4. DT: Carlos Romano

Parciales: 21-12, 19-26 (40-38), 20-18 (60-56) y 16-22 (76-78)
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: Diairo El Liberal

Comentarios