“Puedo aportar mi veteranía”

El plantel se va completando y la Liga Nacional de básquetbol 2011/12 se acerca a pasos agigantados. Con la incorporación del panameño Rubén Garcés, Atenas comienza a completar el equipo con miras al debut del viernes en Santiago del Estero frente a Quimsa.

El pivote, de 2.08 metros y 36 años, que llega de ser uno de los puntos altos de su seleccionado en el Torneo FIBA Américas de Mar del Plata, fue presentado a sus compañeros y hoy ya será parte de la doble rutina que encara diariamente el equipo dirigido por Sebastián González.

“Estoy muy contento. Llego a un equipo que siempre tiene aspiraciones; y yo vengo con las mejores intenciones. Lógicamente hay que ir pensando en ganar partido por partido, pero uno siempre está con la ilusión de conseguir el campeonato”, le dijo Garcés a PODIO con evidente rostro de cansancio (su vuelo llegó con un retraso importante y no pudo entrenar) mientras observaba bien de cerca el movimiento de sus compañeros en el Polideportivo Cerutti y se presentaba con el presidente de la institución verde, Felipe Lábaque.

“Es muy lindo venir y encontrarse con caras conocidas… Más familiares. Eso hace que las cosas sean un poco más simples a la hora de adaptarse. Hablé con Matías (Lescano) y Bruno (Lábaque) y estoy con ganas de venir a aportar lo mío para el equipo”, agregó el pivote que la temporada pasada vistió la camiseta de La Unión de Formosa y terminó con registros de 13 puntos y 11 rebotes de media, en 22 juegos.

-¿Conocés a Marcus Melvin y a Ángel Álamo?
-No… ¿Álamo? (preguntó al desconocer el fichaje del interno puertorriqueño). Sí, a él sí lo enfrenté, pero no mucho.

El aporte. Mientras que a la hora de explicar qué es lo que le puede brindar a este equipo que adoleció en las últimas dos temporada de hombres de talla, afirmó: “Mucho compromiso. Espero igualar el rendimiento que tuve en el Preolímpico con mi Selección (15,9 puntos y 11.3 rebotes en 8 partidos) y superar lo que hice el año pasado en mi anterior equipo (La Unión). Pero lo más importante de todo es que puedo aportar mi veteranía y experiencia para que consigamos los objetivos que se plantea el equipo”.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios