"No me siento un jugador franquicia"

En el clásico, dio la cara en el momento más caliente y fue clave para ganarlo. Sin embargo, el ala pívot no cree ser el más importante de la Fusión, aunque acepta que tiene más responsabilidades.

Quimsa inició un proceso de renovación en su plantel esta temporada. Sin históricos como Mázzaro y Treise, ni un jugador de los kilates de Román González (al menos desde lo que generaba su presencia), Diego Lo Grippo asoma como el jugador de mayor experiencia y jerarquía. Y aunque él no lo sienta así, es el jugador franquicia de la Fusión, por algo apareció el domingo en el momento justo para definir el clásico ante Olímpico.

El rosarino fue determinante cuando la pelota quemaba, y eso que no estaba teniendo una buena noche. Sin embargo él acepta tener más responsabilidades que otros, pero remarca que el líder del grupo es el equipo.

¿El buen arranque de Liga los potencia para lo que viene?

Tuvimos un buen comienzo de temporada, dos partidos durísimos en casa como Atenas y Olímpico te da la cuenta de que es una liga durísima. Esperemos seguir con esta dinámica, quizás nos falte rodaje de juego pero mostramos algunas virtudes y tenemos que intentar consolidarnos como equipo y tener una identidad de juego.

¿Se dio un partido raro en el clásico por la diferencia que sacaron de entrada y la remontada de Olímpico?

Entramos muy enchufados, les cortamos las vías de gol y sacamos 20 puntos tranquilizadores. Después fue mérito de ellos que empezaron a meter la bola y defender mejor. Nos hicieron una zona que nos complicó un poquito y se metieron en partido y ya fue luchado hasta el final. En el último cuarto el equipo dio la cara y supimos ganar un juego durísimo.

Especialmente diste la cara vos, que no venías en una buena noche

Sí. En el primer cuarto me sentí bien, quizás no anotando muchos puntos pero sí ayudando al equipo defensivamente y jugando muy suelto. Después no pude entrar en el partido, quizás no estuve a la altura porque me costaba anotar y defender un poquito, pero siempre pensaba que en algún momento iba a aparecer para darle una mano al equipo. En el último creo que ahí fue donde entré en juego. Lo importante es que el equipo siempre está unido y nos apoyamos unos a otros. Eso se nota y por eso en el final pude entrar y darle una mano al equipo.

¿Te sentís el jugador franquicia de este equipo?

No me siento así. Siento que soy una parte del equipo que tengo bastantes responsabilidades. Creo que acá el líder es el equipo. Siempre, donde me ha tocado estar, hay jugadores que llevan más el peso que otros. Pero acá lo más importante es el equipo, creo que todos lo tomamos de esa manera y trabajamos día a día para encontrar lo mejor a nivel equipo.
Pero ante la partida de jugadores importantes, sos el de más experiencia y jerarquía

Por eso a veces tenés que tomar algunas responsabilidades y ser líder del equipo, pero en algunos momentos te toca que hay otros jugadores que toman el liderazgo, pero en otro sentido. Me parece que el líder de este grupo es este equipo, yo intento de que sea así y que cada uno aportemos lo que sabemos. El hecho de que se hayan ido jugadores con la trayectoria que tienen dentro de la institución y que son muy queridos y respetados dentro de Quimsa, hace que hoy me toque continuar ese camino a mí, lo cual me da un poco más de responsabilidades, pero nada más.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios