Mata también se perdería el clásico

El marplatense Marcos Mata sufrió un esguince durante la práctica que el plantel de Peñarol afrontaba en la víspera y corre serio riesgo su presencia en el clásico del miércoles, en el que el equipo de Sergio Hernández se medirá desde las 22 y con televisación para todo el país a Quilmes en el partido que marcará la apertura de la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional de básquetbol.

La baja de Mata se sumará a la del base y símbolo del equipo, Sebastián "Tato" Rodríguez, a quien la semana pasada se le detectó una afección cardíaca que lo mantendrá alejado de la actividad profesional al menos por los próximos tres meses.

Es por eso que la dirigencia peñarolense ya trabaja en la búsqueda de un recambio.

Según trascendió, fueron sondeados Nicolás Gianella, de último paso por el Granada español, y Antonio Porta (Air Avellino de Italia). Ambos fueron dirigidos por "Oveja" Hernández.

Además, todavía no está confirmada la participación en el clásico de Leonardo Gutiérrez, el jugador "franquicia" que se recupera de una afección cardíaca que lo marginó del Preolímpico que terminó el domingo en Mar del Plata.

Peñarol y Quilmes volverán a jugar el Superclásico del básquetbol argentino el miércoles en el Islas Malvinas, en un partido esperado ya que el año pasado no se enfrentaron más allá de los duelos por la desaparecida Copa Argentina.

Será un duelo de campeones, ya que Peñarol se consagró en la temporada anterior por segundo año consecutivo en la Liga Nacional y Quilmes logró volver rápido del TNA, adjudicándoselo a partir de una gran reacción en la etapa de play offs.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios