“Jugamos bien después de un debut malo”

Varios fueron los argumentos de Sionista para conseguir una victoria muy importante en Formosa, ante la Unión. Entre esos fundamentos fue muy importante la tarea realizada por Luis Cequeira, determinante en el goleo y en el desnivel que generó en el uno contra uno.
El base del Centro Juventud terminó con 23 puntos en 33 minutos de juego. Además, tuvo altos porcentajes de cancha (3/5 en triples) y entregó cuatro asistencias.

Ya en Paraná, con la satisfacción que generó ganar en la primera gira de la temporada, Cequeira se refirió al triunfo del domingo, al buen trabajo colectivo y al susto que vivieron después de estar ganando cómodamente y de terminar apretados por la situación. Además, dijo que el equipo deberá aprovechar esta racha de cuatro partidos seguidos de local para empezar de la mejor manera en el campeonato.

-No hay mejor arranque de Liga que ganar de visitante en la primera gira.
-La verdad, sumamente contento no solo por la victoria sino porque el equipo jugó 30 minutos de muy buen básquet. Defendimos muy bien y en ofensiva nos tocamos la pelota. Después tuvimos ese bache en el último cuarto que nos complicó. Fue una desconcentración importante que no debe volver a ocurrir.

-Te sorprende que un equipo nuevo ya haya tenido un muy buen nivel en el segundo partido del campeonato?
-No, no me sorprende. Sabemos lo que podemos dar. Lo del domingo no fue nuestro techo ni queremos que lo sea. Hicimos un gran juego en conjunto. Si lo mantenemos vamos a tener chances de pelear arriba. Lo bueno es que jugamos bien después de un debut que no fue para nada bueno.

-Contra La Unión ganaban por 26 puntos y al final sufrieron bastante. ¿Con qué sensación te fuiste del estadio?
-Una sensación muy rara. Estaba contento por la victoria pero fastidioso por lo que nos había pasado. Del trabajo en equipo me gustó mucho como defendimos. Lo dejamos a ellos en 30 puntos el primer tiempo. También como nos prestamos la pelota en ataque. Fuimos solidarios y trabajamos en equipo. Y desde ya que no me gustó la forma en como nos caímos.

-¿Te asustaste sobre el final, pensante en que se les podía escapar?
-Asustarme no. Sabía que estábamos en medio de una tormenta después de haber jugado muy bien casi todo el partido. Nos salimos de lo que estábamos haciendo. Igualmente, y a pesar de todo, sentía que el control del partido lo seguíamos teniendo nosotros y que el partido no se nos podía escapar.

-¿Qué crees que pasó?
-Fue simplemente una desconcentración general. Tal vez la diferencia que sacamos nos hizo pensar que estaba todo definido. Encima, ellos no reaccionaban, es como que nos confiamos. De repente, se despertaron y se nos vinieron de golpe. Por suerte lo cerramos bien.

-Ahora se vienen cuatro partidos seguidos en casa. Una buena posibilidad, en el caso de ganar los juegos, de arrancar la temporada bien arriba.
-Debemos trabajar fuerte en cada uno de estos partidos. En casa siempre hay que hacerse fuerte. Vamos hacer valer este triunfo en Formosa si ganamos los juegos que tenemos de local. La Liga es muy pareja y por eso hay que aprovechar y ganar los juegos en nuestra cancha.

Fuente: El Diairo de Paraná

Comentarios