El "tachero" puso primera en Mar del Plata

La vuelta al mejor escenario deportivo de la ciudad no fue la esperada. Pasaron muchos años (el último antecedente, sacando los clásicos, fue por las semifinales de la temporada 2001/2002 jugando ante Estudiantes de Olavarría) y la expectativa generada chocó contra la realidad. Quilmes fue un equipo apático y encima se topó ante un Obras Sanitarias inspirado. Por eso el resultado final fue una lógica derrota por 90 a 74, en un partido adelantado correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La gran cantidad de tiros errados por Quilmes, en especial desde el perímetro, le costaron al equipo de Daniel Maffei comenzar el partido perdiendo. Juan Gutiérrez le ganó claramente el duelo a Román González, Osimani trasladó el balón de manera prolija y Mázzaro no dejar ejecutar ningún lanzamiento a Hopson. Con estas virtudes Obras pudo sacar una primera ventaja (23 a 9) y poner en aprietos al local. Como si fuera poco Lewis también aportó sus puntos y Gutiérrez hasta se animó a tirar de tres puntos con gran efectividad. Con el ingreso de los suplentes Quilmes al menos redujo algunos puntos, así y todo perdió el primer cuarto 25 a 15.

Ese interesante minutos final no continuó en el segundo parcial. Si bien el local pudo controlar un poco mejor a Gutiérrez, la aparición de Mázzaro (9 puntos consecutivos) y una seguidilla de pelotas perdidas dejaron a Obras mucho más lejos, 36 a 19. A partir de allí todo se le hizo muy cuesta arriba a Quilmes. Y como si fuera poco perdió a Johnsen por lesión. Los nervios se mantuvieron hasta el cierre del primer tiempo, fue nulo el aporte de González y Hopson nunca pudo desmarcarse para gravitar. Entonces lo mejor de Quilmes pasó por la actitud de Morris, aunque fue muy poco para el claro triunfo de Obras por 45 a 27.

El complemento fue un suplicio para Quilmes. Nada salió bien y hasta se pudo ver un duro cruce de palabras entre Maffei y González cuando el técnico lo sentó en el banco apenas comenzado el tercer cuarto. Algunas ráfagas de Ferreyra, un par de encuentros entre Hopson y Morris, no pudieron frenar el ritmo arrollador de Gutiérrez y compañía y la diferencia se estancó en los 20 puntos, con una máxima de 68 a 42. Tan malo fue todo para el local que hasta Hopson dejó la cancha y jugó una buena cantidad de minutos sin ningún integrante de su ?tridente? ofensivo. Por eso la historia al ingresar a los últimos diez minutos ya estaba sentenciada, 70 a 47.

La imagen del cierre al menos fue más positiva, Quilmes inició con un parcial de 17 a 3 y mostró una muy buena actitud defensiva. Hopson regresó bien y Morris se mantuvo por lejos como el mejor del local en función ofensiva. Pero la diferencia era muy grande y no alcanzó. Lo más cerca que se puso fue 73 a 64 a falta de 5 minutos. Maffei insistió con un equipo chico para presionar, pero Obras salió de la siesta con algunos ataques rápidos de la mano de la figura Gutiérrez y ganó con justicia por 90 a 74.

Síntesis

Quilmes (74): N. Ferreyra 12, P. Hopson 15, T. Newbold 7, B. Johnsen 2 , R. González 2 (FI); B. Morris 24, E. López, F. Piñero 8, G. Eseverri 4, G. Gorostiaga. DT: Daniel Maffei.

Obras (90): M. Osimani 2, J. Mázzaro 15, P. Espinoza 6, L. Lewis 20, J. Gutiérrez 30 (FI); A. Konsztadt 4, T. Field 3, A. Elsener 10. DT Julio Lamas.

Estadio: Islas Malvinas.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Progresión: 23-15, 45-27 y 70-47.

Fuente: La Capital
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios