El "granate" debuta ante el bicampeón Peñarol

Con la ilusión de volver a sorprender y ante una gran expectativa por parte de su afición, Lanús comenzará a desandar esta noche, el camino de una nueva participación en la elite nacional del basquetbol, cuando a partir de las 21.30 se mida en el polideportivo Islas malvinas ante el bicampeón Peñarol. (En la foto Terrell Taylor y Martín Leiva, un choque que se repetirá en el poli).

Con la clara idea de mantener un proyecto de trabajo, el granate mantuvo
en el cargo de entrenador a Silvio Santander y a una gran parte del plantel que en la temporada pasada finalizó en la 7° posición. Los perimetrales Nicolás Laprovittola, Mariano Byró, Adrián Boccia y los dos internos foráneos Jamaal Levy y Terrell Taylor. A los que se sumaron cinco incorporaciones: Juan Pablo Cantero, Bruno Zanotti, Facundo Giorgi, Diego Guaita y el juvenil Matías Cuello.

Al respecto el coach Silvio Santander expresó “es un buen partido para arrancar, porque es un cotejo de la más alta complejidad que tiene la Liga Nacional, dado que se juega contra el campeón vigente y en su casa.

Asimismo es una buena oportunidad para intentar sorprender, considero que el equipo debe ir a Mar del Plata con esa ilusión, la de sorprender”.

“Hicimos una muy buena pretemporada desde el aspecto físico y técnico, quizá al no haberse disputado la Copa Argentina nos faltó el tema de competir entre comillas más oficialmente. Igual quiero recalcar que estoy contento porque el plantel trabajó muy bien. Estamos todos con muchas ganas de empezar, ya que se nos hizo un poco larga esta etapa sin el torneo de preparación”.

En el local, las ausencias no se notaron en el debut. Claro que mantener una base de jugadores que trabajan juntos hace tiempo es una gran ventaja. Pero desde lo estructural y emocional, había que ver cómo respondía Peñarol ante su clásico rival en el debut de la temporada. Y vaya si lo hizo bien.

El equipo de Sergio Hernández mostró todas sus credenciales. Dio razones para explicar por qué es el bi campeón de la Liga.
Tuvo una concentración extrema para defender y ahogar todos los circuitos del rival y brilló desde el juego que impuso Facundo Campazzo, apoyado por Kyle Lamonte.

Peñarol jugó los primeros 10 minutos como si todavía continuarán las finales de la temporada anterior frente a Atenas.
El funcionamiento colectivo se mantiene aceitado y la defensa vuelve a ser impecable. El 16-2 incial del juego marcó claras diferencias y el nivel que presenta Peñarol, que va en busca de una continuidad triunfal.

Peñarol (Mar del Plata) – C.A.Lanús
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Mendoza
Historial: Peñarol 12-3

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
Fuentes: Prensa Lanús - Diario La Capital

Comentarios