El "albo" debutó con una victoria ante Quilmes

Weber Bahía Estudiantes derrotó 74-64 a Quilmes en su debut en la Liga Nacional de básquetbol 2011-12.

El equipo de José Luis Pisani dominó en todos los pasajes del juego, pero fue de más a menos: arranque demoledor y cierre de juego con algo de dudas.

"Lo que más me gustó del equipo fue la entrega. Titulares y suplentes dejaron todo en la cancha. Nos falta algo de rodaje, todavía estamos ensamblando algunas piezas, pero arrancar ganando es muy importante", dijo Pisani al cierre del encuentro.

Nuevamente Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez fue el jugador del encuentro: anotó cinco puntos, entregó nueve asistencias, robó siete pelotas y bajó diez rebotes.

La defensa fue factor fundamental del despegue del equipo bahiense. En el primer cuarto dejó al rival en sólo 11 puntos con una estrategia muy bien diseñada y ejecutada: defensa zonal con atrapes 2-1 sobre Román González en el poste bajo.

"El juego sin pelota fue muy importante. Hicimos el gasto en el arranque del partido, aunque es verdad que podíamos haberlo cerrado antes. Todavía estamos buscando el rodaje", agregó Pisani.

Jerome Meyinsse fue el goleador de Weber Bahía Estudiantes, al anotar 21 puntos (7-12 en TC) con siete rebotes. Su versatilidad, juego de piernas y capacidad de salto le dieron herramientas fundamentales a WBE para escaparse en el marcador.

Por su parte, el dúo puertorriqueño, compuesto por Javier Mojica y Ricky Sánchez, se combinó para anotar 36 puntos. Además del goleo destacado, Mojica mostró su mejor cara en el juego defensivo, asfixiando rivales y entregando una energía incomparable en los dos costados de la cancha.

"Sé que puedo hacerlo mejor, pero valoro mucho el apoyo de la fanaticada. Ricky puede lanzar el balón, de eso no hay dudas. Y también quiero destacar el trabajo de Jerome debajo de los tableros. Me encantó la gente, se nota que es una ciudad que respira baloncesto", dijo el escolta boricua en zona de vestuarios.

Si Mojica fue la defensa y el juego intenso, su compatriota fue el talento y la mano prodigia a distancia. Tuvo 50% en triples (4-8), sumó 20 puntos y tomó siete rebotes. El ataque de Weber Bahía Estudiantes tuvo una lógica interesante: en el juego de pick and roll entre Pepe Sánchez y los internos, R.Sánchez se abría al perímetro para lanzar y Meyinsse se hundía para recibir cerca del aro. Eso le daba dos opciones al pase de Pepe y una tercera que era el tiro de Federico Aguerre, Mojica o Juan Espil, cuando le tocó ingresar.

Quizás se notó un cierto desajuste entre el quinteto titular y el cambio con los reservas, pero de todos modos el juego colectivo logró alternar pasajes interesantes de vértigo con juego estacionado, y explosión de las individualidades.

"Nos falta entendernos aún un poco más. Sufrimos un poco al final, pero vamos a ir controlando las acciones a medida que pasen los juegos. Es muy importante empezar ganando", señaló Ariel Zago.

Entre el tercer cuarto y el último, el equipo bahiense sufrió sequía ofensiva -algo que no había sucedido en los períodos anteriores- y permitió que Quilmes se acercara.

De todos modos, el equipo de Daniel Maffei, que tuvo en Britton Johnsen su valor más destacado, con 19 puntos y 16 rebotes, sólo pudo acercarse en el marcador -intentando el corte con falta con más de dos minutos por jugar en el cuarto decisivo- para hacer la caída más decorosa, pero se quedó sin nafta en la arremetida.

Weber Bahía logró dominar en todos los parciales: 21-11, 41-29, 60-48 y el resultado final, 74-64.

Quilmes sufrió su segunda caída consecutiva, ya que el miércoles debutó en la categoría principal del básquetbol argentino con derrota ante Peñarol por 77-58.

El equipo de José Luis Pisani volverá a jugar el domingo, desde las 20.30, ante Lanús en el Casanova.

Síntesis:

Weber Bahía Estudiantes (74): Juan Sánchez 5, Javier Mojica, 16, Federico Aguerre 7, Ricky Sánchez 20, Jerome Meyinsse 21 (formación inicial); Juan Espil 3, Mateo Gaynor 2, Ariel Zago 0. DT: José Luis Pisani

Quilmes (64): Philip Mac Hopson 13, Nicolás Ferreyra 9, Tyler Newbold 1, Britton Johnsen 19, Román González 11 (formación inicial); Brian Morris 6, Facundo Piñero 5, Gregorio Eseverri 0, Esteban López 0. DT: Daniel Maffei.

Progresión: Weber 21-11, 41-29, 60-48 y 74-64.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: Prensa Weber Bahía - Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Comentarios