Ecos de la victoria argentina

La Selección Argentina sufrió pero finalmente festejó. En un cotejo reñido y con suspenso hasta el últmo segundo, el elenco nacional superó a su par boricua y accedió a la final del Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011, y por consecuencia logró el objetivo tan deseado: el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras la victoria y en conferencia de prensa, dieron sus puntos de vista la figura argentina, Emanuel Ginóbili y su DT, Julio Lamas. "Se me hace un poco difícil hacer un análisis del partido ahora, porque el objetivo está por encima desde que nos juntamos por primera vez, sabíamos que el día diez jugábamos un partido a todo o nada y que ganarlo nos ponía en los juegos Olímpicos. Entonces hay muchas emociones en este momento, pero el partido fue muy cambiante. Nosotros jugamos un primer cuarto bastante mejor que ellos y el tercero, ellos jugaron al segundo cuarto mejor que nosotros y en el último nos llevaron a el estilo de juego que le conviene a Puerto Rico y por eso no pudimos rematar después de tener una diferenmcia de diez puntos", arrancó haciendo un balance del triunfo el entrenador argentino.

Después, no ahorró elogios para sus jugadores: "Volvieron a demostrar que tienen corazón y carácter y que pueden soportar una presión muy grande que es la que vivimos durante todo este tiempo con un objetivo que se tenía que cumplir sí o sí. La verdad es que no es tan simple jugar de esa manera y los jugadores demostraron que lo puede hacer. Hoy demostaron el enorme corazón que tienen", sintetizó Lamas.

Por su parte, el mejor jugador del encuentro, Emanuel Ginóbili, expresó lo difícil que fue este jornada: "Sufrimos muchísimo para lograr el objetivo. Fue uno de los partidos en que más presión me tocó vivir en mi carrera, esto es comparado a un partido siete del 2005 en la NBA, donde sabés que no tenés un mañana, donde no podés errar, hoy nos sentimos así. Tener la posibilidad, a las 34 años, de jugar un preolímpico en tu casa, contra Puerto Rico, en una semifinal, con 9 mil personas, entre ellas, toda tu familia, tus amigos, es una oportunidad que no la podíamos dejar pasar".

Coincidiendo con la estrella argentina, Lamas también dio sus sensaciones tras la victoria de hoy: "Dirigí el partido con más presión que dirigí en mi carrera, ésta es la victoria más importante de mi carrera, imagínense...todo esto ahora (mira la sala de conferencia de Polideportivo llena de periodistas), si nosotros hubiéramos perdido (risas). Mejor no hagamos ese ejercicio, pero tener esa responsabilidad, durante tantos días e incluso pensando que seguro que con estos jugadores vamos a ganar, es difícil eso".

Fuente: Prensa CABB

Comentarios