Duelo de golpeados en el Polideportivo

La realidad marca que ninguno de los dos equipos esperaba arrancar con dos caídas. Ni Quilmes ni Obras, que se verán las caras esta noche, tenían en sus planes perder los partidos iniciales de la temporada. El “Tricolor”, si bien jugó contra el bicampeón y de visitante ante Estudiantes y podía llegar a ceder los juegos, está preocupado por el “cómo”; mientras que el “Tachero”, empezó cediéndolos en su casa, ante Gimnasia y Boca.

Esta noche, desde las 21 y en el Polideportivo, el elenco de Daniel Maffei y el de Julio Lamas animarán un partido que tendrá mucho en juego, teniendo en cuenta el presente de ambos.

En el equipo marplatense está en duda la presencia de Britton Johnsen. El ala pivote estadounidense se presentó al entrenamiento matutino de ayer y avisó que no se sentía bien. Allí lo revisó el médico Oscar Comperatore y le diagnosticó una faringitis. Luego, una de las piezas claves del “Tricolor” hizo reposo en su casa pero hoy estará en duda. Si hoy se recupera, obviamente no llegará en plenitud.

El resto de los componentes del plantel de Quilmes están en condiciones de disputar el partido ante Obras, correspondiente a la cuarta fecha de la primera fase, que se adelanta debido a que el fin de semana, el Polideportivo Islas Malvinas estará ocupado.

El choque de esta noche, marcará el debut de Quilmes en el escenario de los Juegos Panamericanos de 1995 después de varios años haciendo de local en Once Unidos.

Este regreso “Tricolor” al escenario cubierto más grande de la ciudad, se da luego de 14 años, ya que hizo de local solamente en una temporada, la 1996-1997, y luego se mantuvo en el Once Unidos.

En cuanto a lo deportivo, el equipo que orienta Daniel Maffei, en su vuelta a la máxima categoría, sumó dos derrotas. Debutó ante Peñarol en el clásico y cayó 77 a 58, siendo superado desde el inicio del partido, donde el elenco “Milrayitas” sentenció el partido al ganar 20 a 8.

Luego, en su segundo partido, no pudo en Bahía Blanca ante Estudiantes y fue superado por 74 a 64, en un inicio flojo del que luego le costó una enormidad recuperase aunque llegó a situarse cerca.

Para hoy, la misión del elenco “Tricolor” será iniciar el partido concentrado para que el rival, uno de los candidatos a ser campeón, no se aleje de movida.

Por el lado de Obras, el plantel llegó completo a Mar del Plata. El elenco que orienta el entrenador de la Selección argentina, Julio Lamas, también perdió sus dos primeros compromisos y en condición de local. El viernes fue superado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia 74 a 66 y el domingo, fue Boca su verdugo al vencerlo 81 a 73.

Quilmes (Mar del Plata) vs Obras Sanitarias
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)- Hora: 21:00
Árbitros: Osvaldo Bautista, Oscar Martinetto
Historial: Quilmes 18-17.

Fuente: Diario El Atlántico - Basquet Senior

Comentarios