Casalánguida pasó de la intensidad a la reflexión

El actual técnico del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, vivió los partidos del último fin de semana con mucha intensidad, “lo disfrutó así”, dijo. Sin embargo, a la hora del análisis, se lo ve extremadamente reflexivo, haciendo pausas continúas antes de dar un concepto.

Precisamente, antes del viaje a Córdoba, con mucha mesura, el entrenador comentó que “estamos trabajando para ganar tanto de local como de visitante”.

Después de un arranque espectacular, que incluyó el triunfo ante San Martín en el clásico correntino, el plantel de Regatas Corrientes viajará esta noche (24 horas) a Córdoba, donde mañana enfrentará a la Asociación Deportiva Atenas, por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.

La primera salida a la ruta del equipo de Nicolás Casalánguida contempla cuatro partidos de visitante, ya que después del encuentro en la “Docta”, Regatas jugará el domingo 2 de octubre ante Ciclista Olímpico en La Banda, Santiago del Estero; para luego jugar ante Quimsa en Santiago (7-10) y Libertad en Sunchales (9-10).

Respecto a esta salida, el técnico comentó que “nosotros tenemos que estar preparados para jugar en canchas difíciles, y esta va a ser una buena prueba porque tenemos cuatro partidos consecutivos fuera de casa. El equipo se está preparando para ello, porque la preparación es distinta a jugar de local, así que estamos trabajando para ello”.

El primer desafío de la minigira será ante Atenas de Córdoba y al respecto Casalánguida resaltó que “va a ser un partido duro. Atenas se hace inclusive mucho más fuerte de local. Ellos han incorporado madurez con Sukatzky a su estructura colectiva, y la vuelta de Lábaque y la llegada de Alamo, seguramente le darán una rotación más fuerte al equipo”.

Al ser consultado si la prioridad era tener una localía fuerte, fundamentalmente por el gran apoyo de la gente que tuvo Regatas el último fin de semana, el entrenador “fantasma” fue contundente al manifestar que “nosotros vamos a ir partido a partido. Es importante ganar de local, pero también lo es ganar de visita. Tenemos que prepararnos para ganar, sea de local como de visitante, que es una tarea difícil en la Liga”.

Para cerrar, el coach dijo: “Creo que tuvimos buena intensidad defensiva y buena lectura ofensiva en momentos difíciles, tanto ante Sionista como ante San Martín, para con inteligencia salir adelante, pese a la escasez de tiempo junto que tenemos. Me gustó el sentido de equipo que estamos teniendo”.

Fuente: Diario Época

Comentarios