Atenas recibe a La Unión en el Cerutti

Los condimentos permiten vislumbrar una cena para “chuparse los dedos”: partido televisado, primer juego en casa en 2011/12 y vuelta al Cerutti después de cuatro meses y medio, regreso de Bruno Lábaque (recuperado de un esguince de tobillo), debut del puertorriqueño Ángel Álamo (llegó ayer, para completar el trío foráneo) y expectativa luego del sólido triunfo del domingo en Sunchales, donde brillaron Rivero y Melvin (25 puntos cada uno) y el resto plasmó esa versión solidaria y rendidora de la temporada pasada.

Así, con ese menú, Atenas se sentará a la mesa ante La Unión de Formosa, a las 22 y en “el Poli”, en un adelanto de la cuarta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet, que será televisado por TyC Alternativo para el interior.

Si el verde puede sonreír por contar por primera vez con el plantel completo, y suma esa buena noticia a la inyección anímica por lo mostrado en el Hogar de los Tigres, la realidad de la visita es bien distinta, ya que llega con un gesto de preocupación: arrancó ganando de local ante el ascendido San Martín de Corrientes, pero patinó en casa frente a Sionista (81-87), con deslucidas actuaciones de algunos jugadores clave para los dirigidos por Gabriel Piccato, como “Dani” Farabello (uno de los grandes regresos a la Liga no anotó puntos en 30 minutos) y los extranjeros John De Groat (el reemplazo temporario del conocido Gregory Lewis metió 7 puntos, con 3/8 en tiros de campo) e Ian Young (sólo 3 puntos y 1/6 de campo).

La vuelta al Cerutti luego de cuatro meses y 15 días (el 13 de mayo, en “semis”, le ganó a Quimsa 72-60) marcará un “lindo problema” para el DT Sebastián González, que hasta aquí tuvo que arreglárselas como pudo, pero ahora tendrá a los seis nacionales mayores y a los tres extranjeros de este nuevo “crisol de razas”, con un estadounidense (Melvin), un panameño (Garcés) y un puertorriqueño (Álamo).

En “el Poli”, esta noche comenzarán a verse las diferencias entre aquel equipo “de los pibes” y este Griego madurito (promedio de 30,4 años entre los nueve mayores) con el que apuesta sus fichas en la 2011/12.

Álamo, listo para debutar

La última ficha llegó para alivio de Atenas. Es puertorriqueño pero nació hace 26 años en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.) y, tal como él se define, es un “todoterreno”.

Se trata de Ángel Álamo, un ala-pivot de 2,06 metros, que llega en reemplazo de Elton Tyler. El boricua sedujo a los griegos tras su actuación con Puerto Rico, tercero en el Preolímpico de Mar del Plata: Álamo ocupó los lugares que dejaron vacantes, por lesiones, Peter John Ramos y Nathan Peavy. En “la Feliz”, promedió 4,8 puntos y 3,2 rebotes en 12,7 minutos.

“Me han comentado al club que acabo de llegar, del peso de su historia y de lo fuerte que hay que trabajar para usar esta camiseta”, confesó por la tarde, minutos antes que llegara el saludo de bienvenida del entrenador verde Sebastián González.

Álamo, que arribó procedente de Los Ángeles a las 7.15 de la mañana, se puso al tanto de los primeros sistemas tácticos. Se lo notó en forma, con capacidad de salto, buena técnica de tiro y lectura de juego. Ahora habrá que verlo en cancha.

Atenas (Córdoba)  - La Unión (Formosa)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Hora: 22:00 - TyC Sports
Árbitros: Diego Rougier, Mario Aluz
Historial: Atenas 10-6

Fuente: La voz del Interior - Basquet Senior

Comentarios