Arranca la Liga Nacional con el clásico marplatense

Llegó el momento esperado. Tras el magnífico impulso que el Preolímpico le otorgó al básquetbol, la efervescencia por un nuevo capítulo en la apasionante historia del superclásico de la Liga Nacional ya no puede contenerse.

Desde las 22 de hoy, y a estadio lleno en el Polideportivo Panamericano, Peñarol y Quilmes se enfrentarán en la inauguración de la temporada 2011/12 del torneo federal. Si bien el partido corresponde a la segunda fecha de la primera fase, el enfrentamiento marcará el inicio de la competencia que justamente tiene al "milrayitas" como a su actual bicampeón.

Por su parte, en su regreso a la máxima categoría, el "tricolor" llega como campeón del Torneo Nacional de Ascenso. Y eso también le otorga un ingrediente más a los ya de por sí múltiples focos de atracción que suele presentar un encuentro de estas características.

Un partido aparte por donde se lo mire y, como tal, también tuvo su presentación ayer por la tarde, en la sede "milrayitas" de Garay 2524, con la presencia de Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez, Daniel Maffei y Nicolás Ferrerya, el vicepresidente peñarolense y anfitrión (Jorge Muzzio) y el titular de la AdC, Eduardo Bazzi.

Una temporada entera sin verse las caras por los puntos es demasiado tiempo para los hinchas de uno y otro, que canalizaron su ansiedad formando filas más o menos extensas para adquirir sus entradas para el juego de hoy, el que nadie se quiere perder.

Un juego que, por otro lado, aparece con pronóstico incierto. Porque si bien Peñarol es el equipo de la década, el bicampeón vigente y rival a vencer para la mayoría, lo cierto es que no llega bien. Las ausencias de Tato Rodríguez y Marcos Mata y la limitada preparación que pudo desarrollar Leo Gutiérrez conspiran contra sus mejores posibilidades.

Quilmes llega más entero, sólo con la duda de Román González (engripado), pero con mucho menos rodaje colectivo que su rival, que lleva más de dos años prácticamente sin modificar su plantel.

Esas y otras consideraciones quedaron claramente expuestas en la conferencia de presentación de ayer:

- "Me cuesta imaginar el equipo sin Tato. En el juego y en la presencia. Es nuestro capitán y su vida es el básquet y Peñarol. Preferimos perder todos los partidos con Tato, que salir campeones sin él" (Sergio Hernández).

- "Estamos bien, aunque con un equipo bastante nuevo. No pudimos jugar más que tres amistosos. La Copa Argentina a veces ayudaba porque exigía preparaciones más extensas" (Daniel Maffei).

- "No llegamos muy bien por todo lo que nos pasó, pero no queda otra que darle para adelante. El grupo está fuerte y siempre es bueno empezar una competencia de tanta calidad" (Leonardo Gutiérrez).

- "El clásico le devuelve a la ciudad algo muy importante. Creo que será una de las Ligas más duras y competitivas de los últimos años" (Nicolás Ferreyra).

- "Mantuvimos la base de la temporada pasada y sumamos cuatro o cinco fichas importantes que nos dan un toque de calidad pero nos restan el conocimiento que siempre da jugar juntos por bastante tiempo" (Daniel Maffei).

- "Sé que hay una gran expectativa por lo que pueda pasar en el partido de mañana (por hoy), pero lo importante es cómo se termina la Liga y no cómo se la empieza" (Sergio Hernández).

Peñarol (MDP) - Quilmes (MDP)
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas" - Hora: 22.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Historial: Peñarol 50-27

Fuente: Diario La Capital

Comentarios