Argentina enfrenta su primera prueba de fuego

Hasta aquí, ha sido más que sencillo. Tal como se preveía, aunque muchas veces, llevar a la práctica lo que parece un hecho, suele ser bien difícil. Pero por lo visto, no para el seleccionado argentino de básquetbol.

Después de dos amplios triunfos ante Paraguay y Uruguay, los integrantes de la Generación Dorada afrontarán esta noche su primer compromiso exigente, cuando enfrente a Puerto Rico, por ahora invicto y líder del grupo B del Torneo Preolímpico de básquetbol Mar del Plata 2011.

El encuentro, que se jugará en el Polideportivo de esta ciudad, se iniciará a las 20.30 y será televisado en directo por Canal 7 y TyC Sports.

En este partido podría producirse el debut del pivote cordobés Fabricio Oberto, quien ya se encuentra recuperado de un desgarro que complicó su preparación para este torneo.

Puerto Rico tiene dos bases geniales, ambos NBA, como José Barea y Carlos Arroyo, un rendidor alero como Alejandro Carmona, y presencia en el juego interior con Daniel Santiago. Pero no son sus únicas armas. Otro NBA como Renaldo Balkman, el conocido Alex Galindo y el próximo jugador de Estudiantes de Bahía Blanca, de aporte integral, Ricardo Sánchez, aparecen como otros jugadores de cuidado.

Si está derecho, Puerto Rico es capaz de ganarle a cualquiera. Pero cierta anarquía en su juego lo hace caer en algún desorden que no se fácil de resolver, si bien bajo la tutela de Flor Meléndez el equipo boricua parece haber perdido esa tendencia. Y hasta acá, junto con Argentina, erige la mejor defensa del torneo.

Argentina tiene orden, defensa similar y calidad individual de sobra, con abanderados como Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino.

Tras las victorias sobre Paraguay y Uruguay, uno de los desafíos para el seleccionado argentino será controlar la velocidad de Barea y Arroyo. Tanto "Pepe" Sánchez como Pablo Prigioni son muy buenos defensores, pero no tienen la rapidez de los dos puertorriqueños.

El último enfrentamiento oficial que sostuvieron ambos data del Premundial realizado en Puerto Rico, en 2009, con victoria "albiceleste", por 74 a 72.

Salvo alguna sorpresa poco probable, el triunfador en este partido será el ganador del grupo y pasará a la siguiente fase con puntaje ideal.

Mientras se especula sobre la aparición o no de Fabricio Oberto en cancha, el público espera poder ver en acción al mejor Ginóbili, quien hasta aquí, acaso porque no ha sido necesario, sólo apareció por ráfagas. Tal vez el rival de hoy sea un disparador para despertar su mejor juego explosivo.

"Respetamos a Argentina. Tiene grandes jugadores que por algo triunfan en la NBA, pero nosotros tenemos nuestras armas para poder ganarle", advirtió el capitán boricua Carlos Arroyo.

Sin dudas es el partido esperado por todos, ya que se enfrentarán dos de los candidatos a conseguir alguna de las dos plazas que hay disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios