Wolkowyski: "El techo debe ser jugar una final"

La Unión de Formosa presentó su plantel de nacionales y allí sobresalieron las expresiones de los dos ex jugadores de la Selección Argentina como Daniel Farabello y Rubén Wolkowyski (foto) quien afirmó que “el techo del equipo debe ser jugar una final”.

Con una conferencia de prensa el plantel de La Unión de Formosa quedó presentado en la tarde del miércoles en el Cincuentenario. Allí se escuchó la palabra de la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, todos dejando ver que la idea es seguir escalando lugares en la competencia.

Alicia Alesi, Presidenta de La Unión y Mario Romay, Director Deportivo, fueron los encargados de abrir el encuentro con la prensa. Alesi remarcando el compromiso del Gobierno de Formosa de apostar al deporte y valorando el crecimiento que ha tenido la entidad con el correr de los años.

Luego Romay se refirió a lo que buscan para esta nueva temporada, repasando la evolución de La Unión con los años: “Las expectativas para todos los años se renuevan y son las mejores, son altas. En cuanto al proceso que vivió La Unión de Formosa desde el año 2004, con nuestra primera participación en el TNA, tuvimos un ascenso muy repentino y también pasó con el descenso. Desde el 2007 en adelante ha cambiado, hemos ido de a poco siempre dando pasos adelante y desde la llegada del cuerpo técnico que tuvo al frente a Gabriel Piccato vinieron muchos logros, el ascenso, un noveno puesto en la Liga Nacional, un sexto lugar el último año y ahora queremos un poquito más y para eso hemos intentado formar un equipo para subir de puesto y también intentar obtener la clasificación para alguna competencia internacional. Para lograr eso hay que recorrer estos ocho, nueve meses, hay un montón de partidos y nadie sabe lo que puede pasar. Obviamente con los nuevos nombres que hemos elegido y que ellos nos eligieron a nosotros, estamos esperanzados de tener éxitos deportivos”.

Gabriel Piccato se encargó de fundamenta su continuidad en el equipo: “un poco mi perfil como entrenador es elegir lugares donde uno pueda construir una carrera deportiva y ver si se dan las condiciones para que pueda hacer ese trabajo, noto que en todo este tiempo solo tuvo que dedicarme a desempeñar mi rol de entrenador, siempre los objetivos fueron desafíos importantes y siempre con propuestas superadoras y eso es lo que más me seduce de seguir en La Unión de Formosa. Y hay una cosa que para mí siempre es muy importante en el inicio de la temporada, que los responsables del proyecto crean que soy confiable y que puedo llevar adelante ese proyecto ambicioso. Consideré que todo eso estaba bien y entonces solo ahora hay que trabajar e ir por más”.

Luego llegó el momento para los jugadores y el primer consultado fue Rubén Wolkowyski que no tuvo dudas para elogiar el lugar que eligió para jugar: “creo que lo que está haciendo La Unión desde hace un par de años es algo muy serio, es una de las mejores organizaciones y no lo digo yo, es lo que se habla en el ambiente del básquet, más allá de la relación de amistad que yo tengo con Mario –Romay-, sabía como se trabaja acá y entonces era una tranquilidad para mí venir a jugar aquí. Hay un proyecto muy serio y este año, sin desmerecer a lo del año pasado, con los jugadores que están llegando y el equipo que se mantiene, podemos aspirar agrandes cosas. El techo, lo ideal, sería jugar una final y creo que nosotros entrenando y seriamente trabajando con todo lo que tenemos, lo podemos lograr y después jugar alguna competencia internacional que le vendría muy bien al club y a nosotros también porque es muy lindo el roce internacional. Así que estoy muy agradecido por el interés que tuvieron en mí y espero poder cumplir esa expectativa de darle un campeonato a La Unión”.

También Daniel Farabello siguió la línea de Wolkowyski: “el gran interés que tuvo la gente de La Unión de Formosa en tenerme en este equipo fue lo que me hizo tomar la decisión de volver este año al país. No dudé un segundo en venir y cuando llegué acá me di cuenta que el proyecto era muy serio, más de lo que yo pensaba, que la estructura está muy bien armada, tanto las personas que lo rodean, como el estadio, yo que vengo de jugar de Europa, creo que es uno de los mejores de esta Liga y creo que tenemos todo para hacer las cosas bien. Vamos a tener que trabajar mucho porque es un equipo nuevo pero las condiciones están dadas para que hagamos lo mejor posible”.

Luego fue el turno de Gabriel Mikulas: “Al seguir una temporada más ya los conozco a Ariel (Pau) y a Lucas (Pérez). Es obvio que vamos a necesitar un tiempo para conocernos bien con Dani Farabello, el Colo Wolkowyski, Fede Marín, Javi Cáceres, pero también conozco al cuerpo técnico, sé como trabaja, saber que quiere el equipo de mí, todo eso ayuda mucho y lo que queda ahora es tratar de formar un equipo para estar listos para el primer partido que es lo que realmente importa, empezar bien la temporada que sabemos que es larga pero va a ser fundamental llegar con una buena química para el primer partido”.

Informe y foto: Prensa La Unión de Formosa

Comentarios