Victoria de la Selección Panamericana ante Paraguay 68 a 61

La selección "Panamericana" que dirige Enrique Tolcachier venció en Resistencia a Paraguay, en el segundo compromiso amistoso del conjunto nacional, que tomará parte de los Juegos de Guadalajara. Este miércoles vuelven a enfrentarse, desde las 21, con transmisión de TyC Sports.

La Selección Argentina de Básquetbol superó a Paraguay por 68-61 en el segundo amistoso del conjunto nacional, que realiza una concentración en Resistencia, de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Este miércoles volverán a enfrentarse los mismos equipos, en un cotejo que será transmitido por TyC Sports.

Con un equipo distinto al que venció el domingo a la selección del País Vasco (victoria para el equipo de Tolcachier por 75-59), Argentina encontró en Paraguay un rival de mayor estatura, apoyado fundamentalmente en el jugador de Regatas Corrientes, Javier Martínez, la marca de Pérez y el desequilibrio en la zona pintada de Ramón Sánchez y de José Fabio (el misionero nacionalizado paraguayo). Paraguay estuvo al frente del marcador durante el primer tiempo, llegando a sacar seis de diferencia.

Respecto del partido del domingo, no estuvieron en el equipo argentino Luciano González, Marcos Mata ni Matías Sandes, quienes dieron paso a los juveniles, entre ellos Franco Giorgetti, quien aportó su marca y apego a los múltiples sistemas de Tolcachier.

En el segundo tiempo, Argentina encausó el rumbo del partido a través de Espinoza, gravitando bajo el tablero, más el aporte Alexis Elsener y Fernández Chavez.

Paraguay intentó remontar en el último cuarto, pero con la batuta de Cequeira y las penetraciones de Elsener, Argentina se aseguró el triunfo por 68-61.

Síntesis

Argentina (68) : Nicolás Romano 6, Alexis Elsener, 13, Juan Fernández Chavez 9,  Nicolás Laprovittola 9, Nicolás Lauria 6, Pablo Espinoza 11, Luis Cequeira 2, Alejandro Alloatti 6, Marcos Delia 0,  Miguel Gerlero 4, Matías Bortolin 2, Franco Giorgetti 0. DT Enrique Tolcachier

Paraguay (61):  Gustavo Torres 0, Daniel Perez 6, Javier Martinez 15, Bruno Zanotti 4, Federico Mellone 2, 9 Richard Ozuna 1, Alejandro Peralta 0, Guillermo Araujo 0, José Fabio 26, Ramón Sanchez 5, Adolfo Lopez 2, Christian Rodas 0. DT: Arturo Alvarez

Parciales: 19 - 20,  21 - 21, 15 - 4, 13 - 16
Arbitros: Alejandro Ramallo - Juan Fernández

Fuente: Tribuna10.com.ar

Comentarios