Victoria de la Panamericana en Salta

La ciudad norteña de Orán puso en la noche de lunes nuevamente su sello de tradición basquetbolística en lo que fue otro triunfo de la Selección Argentina "Panamericana", ante Paraguay por 67-46.

Colmando las instalaciones del complejo polideportivo, las más de cuatro mil personas presentes dieron el marco acorde a lo que fue una verdadera fiesta con lo mejor de los juveniles argentinos y la mayor de los guaraníes.

En el tercer encuentro que ambos combinados sostienen durante los últimos días y en los que el marcador general era un triunfo para cada uno, la noche oranense fue fiel testigo de un partido en donde los comandados por Enrique Tolcachier dominaron desde el primer cuarto.

La superioridad de los locales se extendió claramente hasta el tercer cuarto, con un 19-10, 34-21 y 47- 30 como progresión marcaron el ritmo a una canción que tuvo siempre acento argentino.

Tomando revancha de la derrota del pasado miércoles en Chaco, la versión panamericana de la selección festejó en el norte salteño y le dio a la gente un partido con el mejor final. Un triunfo esperado en un polideportivo que se rindió a los pies de esta excelente muestra de buen básquet.

Síntesis

Argentina (67): Juan Fernández 4, Marcos Mata 4, Nicolás Romano 9, Pablo Espinoza 9, Alejandro Alloatti 9 (FI); Miguel Gerlero 5, Juan Fernández Chávez 6, Nicolás Laprovittola 9, Leandro González 10, Alexis Elsener 2, Marcos D’Elía 0 y Matías Bortolín 0. DT: Enrique Tolcachier.

Paraguay (46): Daniel Pérez 21, Federico Mellone 8, Gustavo Torres 6, Guillermo Araújo 0, José Fabio (x) 4 (fi); Ramón Sánchez 0, Cristian Rodas 0, Richard Ozuna 4, Alejandro Peralta 1 y Adolfo López 2. DT: Arturo Alvarez.

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro.
Progresión: 19-10, 34-21 y 47-30.
Estadio: Ciudad de Orán.

Fuente: El Tribuno

Comentarios