Todo salió bien para Leonardo Gutiérrez

El basquetbolista Leonardo Gutiérrez fue operado con éxito ayer a raíz de una arritmia cardíaca, que lo marginó del Torneo Preolímpico de las Américas, aunque su recuperación podría ser más rápida que lo previsto originalmente.

Según informó el doctor Néstor Galizio, a cargo de la intervención, podría quedar apto para jugar en 20 días, un tiempo inferior a lo que se estimó en un principio (35/40 días).

"Salió todo mucho mejor de lo esperado. No hizo falta tocar la arteria porque se le realizó una ablación por radiofrecuencia con la que se logró detener el círculo de la taquicardia que padecía", explicó Galizio, jefe de departamento de arritmia de la Clínica de la Fundación René Favaloro, donde fue operado.

El facultativo agregó que "se le practicaron punciones venosas femorales y no se requirió llegar a la arteria. Por lo tanto, es probable que mañana -por hoy-, reciba el alta médica.

Gutiérrez, de 33 años y actual jugador de Peñarol de Mar del Plata, sufrió un malestar el 1 de agosto mientras se entrenaba con el preseleccionado argentino y fue internado en la Fundación Favaloro, donde se le detectó una taquicardia paroxística supraventicular.

El facultativo responsable de la intervención agregó que "en 20 días le realizaremos una ergometría máxima (en la cual se evalúa la capacidad funcional del corazón) y si no hay rastros de su afección, quedará apto para jugar a partir de ese momento"

Cabe destacar que esa notoria disminución en el tiempo de recuperación de Gutiérrez, "de ninguna manera abre otras expectativas con respecto a su participación en el Preolímpico. Lamentablemente, eso ya es historia cerrada para él", ratificó su agente, Claudio Villaneuva, en diálogo con el programa El Clásico, que se emite por LU6 Radio Atlántica.

Sí, en cambio, podría quedar mucho antes de lo esperado a disposición del entrenador Sergio Hernández para sumarse a Peñarol, a condición de la respuesta de su lesión en el hombro derecho.

De todas maneras, Gutiérrez sí verá el Preolímpico "desde adentro", porque fue nombrado como consejero asesor por el comité organizador del certamen.

Fuente: Diairo La Capital

Comentarios