"Sé que para la gente va a serextraño verme"

Conoce la provincia, sus costumbres y su pasión por el básquet. Llegó en el 2008 para vestir la camiseta de Olímpico. Fue compañero de James Williams y también conoció a Mario Díaz, que integraba el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Gonzalo García.

Tres años después, Carlos Leonel Schattmann está de regreso. Ahora vestirá la camiseta de Quimsa, donde intentará ganarse el cariño de los hinchas a pesar de su pasado.

EL LIBERAL dialogó ayer en forma exclusiva con el escolta rionegrino, que se mostró feliz del nuevo destino de su carrera deportiva. “Siempre hay nuevas sensaciones, expectativas. Este año puede ser un año muy parecido al que tuvo Atenas el año pasado, que hubo un recambio importante de jugadores y se dio un torneo que no esperaban llegar a la final. Siento que puede ocurrirnos lo mismo. Ahora esperando que empiece la pretemporada”, señaló.

-¿La gente te recuerda tu pasado en la calle?
-Por ahora, no. Estoy muy tranquilo. Sólo recibo saludos. Por ahí se va a notar un poco más cuando se acerque el torneo, porque va haber mucha más expectativa y la gente va a estar con ansias de ver básquet.

-¿Cómo crees que van a recibir en el Vicente Rosales?
-Sé que para la gente va a ser extraño verme. También para mí lo será. Pero esto es así, es profesionalismo y hoy en día me toca vestir esta camiseta.

-Al de Obras a Quimsa se mantiene la ambición de pelear arriba. ¿Lo crees así?
-Siempre estuve en equipos que estaban peleando arriba. El año pasado fue así. Estuvimos mucho tiempo en la primera posición y era lo que nos servía a nosotros, porque lo habíamos plasmado en la cancha. Primero queríamos conocernos como equipo porque era un plantel totalmente nuevo y después tratar de pelear arriba que era el objetivo grupal. Se dio durante todo el año. Después, quedar afuera con Quimsa fue otra historia. Y ahora creo que también es otra historia, en un equipo que también busca conocerse y tratar de estar bien arriba.

-¿En el plantel de Obras se hizo un análisis de por qué pasó lo que pasó?
-No se habló mucho del tema. Todos nos quedamos como sorprendidos, por el hecho de que todos queríamos seguir jugando y terminamos muy temprano. Las cosas se dieron así. Está claro que todo el trabajo de la segunda fase se te puede ir de las manos en cualquier momento en playoffs y creo que el claro ejemplo fue el nuestro. Sabíamos que era complicado, pero era la serie que menos creíamos que podíamos quedar afuera. Y lo tomamos como tal: Quimsa jugó mejor que nosotros y nos ganó bien.

-¿Sabías que el “Negro” Romano tiene fama de ser un técnico difícil de llevar?
-Tuve una sola charla con él, pero no estoy para meterme en esas cosas. Yo siempre tuve buena relación con los entrenadores que tuve y por ahí el pacto era de trabajar y brindar confianza mutua, que creo que eso se da más de parte del jugador. Ya tendré la posibilidad de conocerlo y de empezar a trabajar lo mejor posible, porque sabemos que estando dentro de un equipo tenemos que tirar todos para el mismo lado.

-¿Y cómo fue tener a Lamas como entrenador?
-Fue muy importante ser dirigido por un entrenador de la talla de Julio (Lamas). Nosotros sabíamos que no podíamos perder la oportunidad de seguir aprendiendo y de llegar a los objetivos trazados en la temporada. Es un entrenador que te brinda todo en cuanto a su experiencia y todos pensábamos que le iba a sacar más réditos el jugador que sabía captar el mensaje que él mandaba.

-¿Cómo se perfila este grupo?
-A Seba (Vega) y a Nico (Aguirre) los conocía de haber estado en la selección que hizo la gira por China y Australia. Al “Pini” (Salles) no lo conocía mucho, pero ahora estamos teniendo nuestras primeras charlas. Con Diego (Lo Grippo) jugué un año y con Damián (Tintorelli) no jugué nunca. Tenemos que enfocarnos en el primer objetivo que es el de conocernos.

-¿Crees poder sobrellevar la pesada mochila de jugar en el puesto de Julio Mázzaro?
-Julio fue un ídolo importante en el club. Estuvo muchos años, le dio mucho a Quimsa. Ganó dos títulos y la gente lo tiene muy arriba. No lo tomo como una presión sino como una responsabilidad, porque la gente, la dirigencia y mis compañeros lo merecen. Hay que tomarlo como tal, entrenar mucho y hacer lo posible para que a Quimsa le salgan las cosas bien.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios