San Martín empezó a “moverse”

Como en todo inicio, el plantel de San Martín largó ayer con ilusiones y optimismo los trabajos de pretemporada, con vistas a lo que será su estreno absoluto en la Liga Nacional de Básquetbol, que se pondrá en marcha el próximo 23 de septiembre.

Además del entrenador marplatense Leandro Ramella, estuvieron en el primer día de prácticas cinco de los nueves jugadores mayores. Todos nacionales, por cierto: Agustín Carabajal, Maximiliano Maciel, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios y Ariel Eslava. El jueves venidero está previsto se acople a ellos el base tucumano Lucas Victoriano, llamado a ser el jugador-franquicia “rojinegro”, quien se encuentra en Europa y en los próximas días ya emprenderá el regreso al país.

En tanto, los refuerzos extranjeros se incorporarán más adelante. Los primeros que llegarían son los estadounidenses William McFarlan y Hakeem Rollins, a quienes los aguardan durante el mes de agosto; en tanto que el base/escolta venezolano Heissler Guillent podría jugar con su selección el Preolímpico de Mar del Plata (30 de agosto al 11 de septiembre) y, de concretarse esto, recién estaría en Corrientes promediando septiembre.

La agenda diseñada por el preparador físico chaqueño Diego Coronel para San Martín mostró tareas en doble turno. Por la mañana, los jugadores realizaron una rutina en el gimnasio de pesas y terminaron la sesión con lanzamientos al aro; mientras que por la noche el esfuerzo físico y aeróbico fue mayor, hasta llegar a los tiros de prueba con leves trotes para terminar más relajados.

Para hoy también habrá entrenamientos en doble turno y quizás mañana el DT Ramella disponga una sola práctica en el día.
Además de Carabajal, Maciel, Elías Saad, Ramírez Barrios y Eslava, fueron parte de los trabajos algunos elementos juveniles, como el caso del alero santafesino Alfio Niello, quien tras surgir de Rivadavia Juniors en su ciudad natal pasó por Bahiense del Norte y luego emigró al básquet español, donde integró el equipo de Fuenlabrada. Es la nueva apuesta juvenil tras el alejamiento del pergaminense Mateo Bolívar, quien tendría todo acordado para sumarse al plantel de Firmat FBC y así disputar una nueva temporada del TNA.

Asimismo, estará bajo examinación el juvenil proveniente de Quilmes de Mar del Plata, Federico Aldama. Completaron ayer el staff de jugadores los locales Nicanor Barrios y Emilio Vallejos.

El cuerpo técnico de Ramella se completa con el asistente Martín Muller (se acoplará hoy), el “profe” Coronel, el kinesiólogo Gustavo Rossetti y el jefe de equipo, Jorge Balbis, a quien reemplazará en el trabajo formativo el marplantese Juan Pablo Tuminello (llegó de la mano de Ramella y entrenará al U13, U15 y U17).

Fuente: Diario Época

Comentarios