Regatas: trabajó Aprea y esperan por Van Lacke

Con la presencia del imponente pivote Julián Aprea, el plantel de Regatas Corrientes continúo ayer, después de un paréntesis por el fin de semana, con los trabajos de pretemporada de cara a su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12.


La presencia de Aprea fue la principal novedad en la práctica regatense, ya que hasta aquí sólo venían trabajando un par de fichajes mayores: Nicolás De los Santos y Diego Cavaco. El ex Obras Sanitarias y Boca Juniors -entre otros- se sumó al equipo del parque Mitre después de su breve participación con el preseleccionado argentino que se prepara con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El “lungo” jugador fue liberado después de una serie de amistosos en Resistencia, donde el entrenador Enrique Tolcachier no le dio siquiera minutos en cancha.

No obstante, es un soldado más que recluta Nicolás Casalánguida, flamante DT de Regatas, en esta complicada etapa de preparación que tiene al plantel desguarnecido pues el paraguayo Javier Martínez jugará con su selección el Preolímpico de Mar del Plata (no obstante, vendrá entre 8 o 9 días para “nutrirse” de los nuevos conceptos del equipo correntino); mientras que Nicolás Romano sigue afectado al equipo nacional que irá a los Panamericanos.

Y, como es habitual, los extranjeros son los últimos en sumarse. Por ende, tanto el alero estadounidense Ramzee Stanton, como sus compatriotas e internos Lou Roe y Djibril Kante irán llegando a Corrientes a fines de agosto o principio de septiembre (la próxima LNB empezará el 23 del mes venidero).

Por último, la novena ficha mayor, que aún está vacante, podría ser para Federico Van Lacke (ex compañero de Diego García en el Valladolid), quien quedó en contestar este fin de semana.

Fuente: Diario Época

Comentarios