Regatas empieza la semana con marcado optimismo

Luego de la contratación de Paolo Quinteros, que generó un auténtico sacudón en el mercado de pases, en Regatas se respira un aire más optimista con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12. Por eso, el plantel iniciará hoy la quinta semana de pretemporada con renovados bríos y una agenda muy “movida” para el técnico Nicolás Casalánguida, que entrenará hoy al equipo tras formar parte de la Clínica Internacional de la Asociación de

Entrenadores de Básquetbol de la República Argentina.
La rutina, prevista en doble turno, comenzará con las evaluaciones del ala pivote Nicolás Romano, lesionado en su mano derecha, y del alero Diego Cavaco, con faringitis, para ver si reciben el alta médica y pueden acoplarse al resto de sus compañeros.

Romano acusa una distensión en el dedo anular de la mano derecha, sufrida en el encuentro ante Uruguay, en Montevideo, en donde el preseleccionado argentino “muletto” finalizó una nueva etapa de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que serán en octubre próximo.

Cavaco, en tanto, no entrenó en toda la semana última pasada, producto de una faringitis que lo tuvo en reposo y con antibióticos, por lo que hoy será atendido por el médico Horacio Sotelo para ver si puede volver a las canchas.

Durante esta semana se aguarda los arribos del trío de refuerzos estadounidenses. Lou Roe y Djibril Kante llegarían este miércoles, mientras que a Ramzee Stanton se lo espera para el jueves. Para ir encontrando ritmo de competencia, en Regatas planificaron una serie de amistosos entre el 5 y 17 de septiembre.

Los demás integrantes del plantel regatense son Javier Martínez (jugará el Preolímpico 2011 con Paraguay), Nicolás De los Santos y Julián Aprea. Mientras que Germán Sciutto fue dado de baja para hacerle lugar a Quinteros, el flamante jugador-franquicia.

Fuente: Diario Época

Comentarios