Paraguay derrotó a Argentina en Chaco

En el tercer amistoso disputado en Resistencia, la Selección Panamericana de Básquetbol, cayó ante la selección Paraguaya por 70 a 63. Con este partido, el conjunto que dirige Enrique Tolcachier y que integraron los chaqueños Pablo Espinoza, Junior Cequeira y Franco Giorgetti cerraron su primera etapa de preparación en el Chaco, continúando este jueves en Salta donde lo esperan nuevos compromisos.

Vale señalar que mientras la selección Argentina se prepara para los Panamericanos, Paraguay llegó a Resistencia con los hombres que afrontarán el Preolímpico de Mar del Plata. Esa diferencia permitió a Tolcachier encontrar una medida de donde está parado este equipo.

Paraguay dominó el primer cuarto, con la mano segura de Javier Martínez, autor de 12 de los 18 puntos que logró en ese parcial la visita. Una buena defensa de Fabio y Araujo dejaron sin gol al equipo argentino. Paraguay, tras gana 10-18 el primer cuarto, llegó a sacar una diferencia de quince puntos (10-25), en el segundo parcial, hasta que aparecieron Matías Sandes y Marcos Matta para meter un parcial de 7-0.

Aparecieron los triples de Laprovittola, Elsener y Fernández Chavez que acortaron la diferencia a un punto al cierre del primer tiempo (31-32).

En el inicio del segundo tiempo Guillermo Araujo mostró su mejor juego (15 de los 22 de Paraguay en el tercer cuarto). Argentina siempre tiró forzado, porque le costó encontrar fisuras en la defensa paraguaya.

En el último parcial con la media y larga distancia de Juan Manuel Fernández y algunos aportes de Nicolás Romano, Argentina se acercó, pero el conjunto paraguayo cerró bien el partido, logrando un triunfo motivando para su camino hacia el Preolímpico de Mar del Plata

En tanto, la selección de Tolcachier encontró los puntos bajos que debe retocar y en los que seguramente seguirá trabajando en esta etapa de preparación que se traslada a Salta a partir de este jueves, donde se encontrará con la Preselección del Preolímpico. Finalmente, jugará otro amistoso contra Paraguay el lunes 8 de agosto en Orán (Salta) y regresará el martes 9 a Buenos Aires.

Síntesis

Paraguay (70): Javier Martínez 15, Bruno Zanotti 18, Ramón Sánchez 0, Christian Rodas 0, José Manuel Fabio 5 (FI); Guillermo Araújo 22, Federico Mellone 2, Richard Ozuna 2 y Daniel Pérez 6. DT: Arturo Alvarez.

Argentina (63): Juan M. Fernández 4, Juan Fernández Chávez 7, Marcos Mata 2, Matías Sandes 4, Marcos D’Elía 2 (FI); Nicolás Laprovitola 11, Pablo Espinoza 9, Matías Bortolín 2, Luciano González 5, Alexis Elsener 3, Nicolás Romano 9 y Nicolás Lauría 5. DT: Enrique Tolcachier.

Progresión: 18-10, 32-31 y 54-48.
Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Estadio: Alejo Gronda (Sarmiento).

Fuente: Tribuna10.com.ar

Comentarios