Para Casalánguida, Regatas tendrá “calidad y cantidad de competencia”

Una nueva era se inició en Regatas Corrientes con Nicolás Casalánguida al frente del plantel, que ayer estuvo diezmado en el punto de partida de la pretemporada con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12, en lo que será la octava participación consecutiva del equipo del parque Mitre en la categoría elite.

En contacto con la prensa, previo al entrenamiento en horario vespertino, el ex DT de Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, que nació precisamente en dicha ciudad chubutense hace 32 años, reconoció estar “disfrutando de comenzar una nueva pretemporada, una nueva preparación. Estos son momentos muy importantes porque se construye el andamiaje de lo que después serán los conceptos, los principios, los hábitos que tenga el equipo. Así que contentos, entusiasmados con este inicio y sabiendo que estamos en un equipo que va a tener calidad y cantidad de competencia en el año, así que la preparación para nosotros es algo determinante”.

Respecto de las ausencias que padecerá Regatas con Nicolás Romano y Julián Aprea en el preseleccionado argentino que competirá en los Juegos Panamericanos y el paraguayo Javier Martínez, quien estuvo ayer en la presentación, se irá con su selección al Preolímpico de Mar del Plata, Casalánguida dijo: “Son circunstancias y te diría que las ausencias son por buenos motivos. Porque el hecho de que haya jugadores que están abocados a sus respectivas selecciones, habla de la calidad de gente que integra este plantel. Es cierto que con los tres que están afectados a sus seleccionados, lo cual se agrega a los tres extranjeros que se irán integrando con el correr de agosto, hace que el plantel esté un poco disminuido en el inicio, pero sabíamos que esto iba a ser así y preferimos tomarlo como algo muy productivo también para los que están por el hecho de que podrán hacer una buena preparación física y técnica, entonces cuando el equipo esté más completo podremos ir construyendo entre todos la parte colectiva, que será la base de la temporada”.

Es difícil otorgarle un mote real a Regatas cuando le falta el que se cree será el escolta titular del equipo. En ese sentido, el integrante del cuerpo técnico del seleccionado nacional que representó al país en el último Mundial de Turquía 2010, dijo que “ante la falta de una ficha, nosotros debemos potenciar a los que tenemos. Si bien para nosotros es muy importante contar con el jugador que nos falta, llenar ese lugar vacante aún en el plantel, también somos conscientes de que hay un material humano al que debemos abocarnos para desarrollar, estimular y preparar para que cuando comience la Liga estén en buena forma. Entonces, es una situación que estamos sobrellevando y todavía no tenemos de qué jugador va a ocupar ese lugar. Seguiremos buscando la mejor opción posible”.

Sobre los pasos a seguir durante la pretemporada, Casalánguida contó: “Mis equipos trabajan en forma integrada la parte física, técnica y táctica desde el primer día. Lo que llevamos planificado con el cuerpo técnico es tanto desarrollo físico, técnico como táctico. Después seguramente vamos a jugar algunos amistosos, aunque lo vamos a confirmar cuando ya tengamos una certeza de cuándo vamos a contar con el equipo medianamente completo, para poder afrontar los partidos. Pero la idea es que a fines de agosto, principio de septiembre comencemos a jugar amistosos y seguir con esa metodología ya hasta el inicio de la Liga”, el 21 de septiembre venidero.

Punto de partida casi “testimonial”

Apenas con tiros al aro, buen ánimo y algunos movimientos sin demasiada exigencia sobre el parquet, los jugadores mayores Nicolás De los Santos, Diego Cavaco y Javier Martínez (en verdad el paraguayo no entrenó, pues está afectado a su selección); más los juveniles Alejo Montes y Leandro Giner, se puso en marcha ayer la ilusión 2011/12 de Regatas.

Fueron los únicos profesionales presentes, ya que es habitual a esta altura no disponer aún de los refuerzos foráneos (Ramzee Stanton, Lou Roe y Djibril Kante), quienes se irán sumando con el correr de agosto.

Sobre la ficha que falta cubrir, que está reservada para un escolta que forme parte del quinteto titular, seguirán esperando en el parque Mitre por Diego García, quien tiene una traba contractual que lo liga al Valladolid, equipo de la ACB española.

Fuente: Diario Época

Comentarios