Otra ilusión en marcha

El plantel de Olímpico iniciará hoy la pretemporada, con la mira puesta en realizar un buen trabajo de acondicionamiento físico, de cara a una nueva participación en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet.

Los jugadores fueron convocados para hoy a las 10.45, en el estadio Vicente Rosales. Allí, el entrenador Gustavo Miravet explicará la metodología de trabajo a sus nuevos dirigidos y luego se trasladarán hasta el gimnasio del Centro Recreativo, donde efectuarán trabajos de sobrecarga.

Por la tarde, desde las 19, se efectuará el segundo entrenamiento oficial del nuevo ciclo, teniendo en cuenta que algunos jugadores ya cumplieron trabajos físicos (no obligatorios) desde hace un par de semanas.

Uno de ellos es Eduardo Villares, quien se radicó en la provincia (se casó con una santiagueña) tras haber jugado la temporada pasada en Corrientes. El escolta entrerriano se perfila como uno de los referentes de este equipo, porque dejó una buena imagen en su anterior ciclo en el club.

De la temporada pasada, hay sólo sobrevivientes: Cristian Amicucci y Cristian Romero. De los dos, el “Kily” es el que necesita poner un mayor énfasis en el aspecto físico, ya que fue operado de la rodilla tras la eliminación a manos de La Unión de Formosa.

Jonatan Machuca es otro de los que ya trabajó en el Vicente Rosales. Arribó a la provincia la semana pasada y demostró que está en buena forma, ya que además jugó el Campeonato Argentino de Mayores en Jujuy con la camiseta de Córdoba.

En cambio, Matías Ibarra y Fernando Malara todavía no se entrenaron, debido a que fueron los últimos en llegar a la provincia. Sin embargo, los dos se encuentran en perfectas condiciones físicas por tratarse de dos profesional al ciento por ciento.

La práctica contará además con la presencia de cuatro jugadores menores. Uno de ellos es el chaqueño Marco Diez. Los tres restantes serán designados por el entrenador “Pita” Bravo. Además, existe la posibilidad de incorporar a Carlos Báez.

Los extranjeros Axiers Sucre (Venezuela) y Alexander Galindo (Puerto Rico) se sumarán a la pretemporada tras el Preolímpico de Mar del Plata.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios