Miravet "Seguimos construyendo día a día el equipo"

Seguimos construyendo día a día el equipo; estamos trabajando en el sistema táctico. Nos queda mucho camino por recorrer para ensamblar el equipo, pero en el poco tiempo que llevamos, lo estamos haciendo de buena manera”, comentó el Zurdo, ante los micrófonos de El Clásico.

En tanto, añadió de cómo ve a sus dirigidos. “Los encuentro bien en la parte física, mucho mejor de lo que esperaba a esta altura de la pretemporada. Pero les falta todavía. En cuando a lo táctico, están muy dispuestos y asimilando la filosofía que pretendemos”.

“Entendemos que en las primeras semanas, mas allá que de la carga física es mayor, la parte basquetbolística debe tener su lugar. También la parte psicológica en manera individual. Todo se esta llevando a cabo de buena manera”, añadió.

Al ser consultado por los partidos preparatorios, Miravet comentó que “la idea es llegar a este torneo con unos seis amistosos jugados. Tenemos este cuadrangular en San Francisco y queremos jugar dos encuentros antes de esto y si se puede jugar dos más después del mismo. Estamos hablando con varios equipos para ir planificando las presentaciones. Después veremos si son equipos de Liga A o TNA”.

“El jefe de equipo tuvo una comunicación con gente de Quimsa para que en la semana siguiente al cuadrangular en San Francisco, se juegue uno aquí con dos equipos invitados aparte. Estamos dispuestos a jugar; tenemos la intención que esto se lleve a cabo”, agregó.

Luego habló de las ventajas de no jugar la Copa Argentina. “Le encuentro puntos a favor y en contra. Más a favor, ya que de esta forma, se tiene más tiempo de preparación y planificación y se elige jugar cuando se crea correcto. Además se evitan lesiones en donde los jugadores están con mucha carga física. Esto hace que lo equipos lleguen a la primera fecha de la liga mucho mejor asentados”.

Por último, se refirió a sus jugadores foráneos. “Los extranjeros son tres fichas muy importantes para el plantel. Intentamos que la elección tenga muchos puntos a favor para bajar la probabilidad de error. Galindo jugó la liga y tuvo un buen rendimiento y llegará a esta con buena competencia ya que estará con Puerto Rico en el Preolímpico. Sucre conoce el país y sabemos que puede dar; también llegará con buen ritmo al igual que Galindo. La única duda es el rendimiento de Elegar, que creemos que su juego es el apropiado para el equipo, hay que ver su adaptación. Esperemos que esté en los seis partidos amistosos para evaluarlo”, concluyó.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios