Me gustó mucho la idea del DT”

El alero marplatense Diego Cavaco, después de lograr la Liga Sudamericana en 2008 con el “Fantasma”, volvió a Regatas Corrientes y manifestó estar “feliz por el regreso”. Sobre el proyecto del entrenador Nicolás Casalánguida sostuvo: “Me gustó mucho su proyecto”.

Emparentado con una de las historias más felices del Club de Regatas Corrientes, específicamente al lograr su primer título internacional en 2008 en la XII edición de la Liga Sudamericana, el marplatense Diego Cavaco analizó su regreso, sus objetivos y confirmó que lo sedujo un proyecto deportivo presentando por el entrenador a cargo.

“Me produce una alegría inmensa volver. La dirigencia siempre mantuvo esa idea, en cada receso me lo hizo saber, pero por una cosa u otra no pude, pero ahora no dudé un segundo. Así que estoy muy feliz de volver al Club, a la ciudad con toda mi familia; fundamentalmente después de una temporada tremenda que me tocó vivir en todo sentido”, señaló el alero que en 2010/11 arrancó en Ciclista Olímpico de La Banda y terminó jugando en Quimsa de Santiago de Estero para llegar a las semifinales de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas.

En referencia al flamante técnico Nicolás Casalánguida, el alero manifestó que “la verdad que Casalánguida me convenció para venir. Me gustó mucho su idea, su proyecto. Ojalá pueda hacer lo que hizo en Gimnasia. Creo que las ganas de demostrar que puede hacer lo mismo que en Comodoro, que no fue casualidad, nos va a potenciar a todos”.

Y agregó: “Indudablemente -continúo- que cuando el ‘Oveja’ (por Sergio Hernández) lo llevó a la selección algo vio. Para mí es un técnico de jerarquía, tengo las mejores referencias de él, pude hablar un par de veces y fue muy claro, me dejó una muy buena impresión”.

Respecto a las expectativas para la temporada, y consultado por la prensa para qué está Regatas, Cavaco fue sincero al decir que “es muy difícil analizar para qué está Regatas hoy. Obviamente en el armado, con gente joven y experimentada, el cuerpo técnico y la dirigencia hicieron lo mejor posible, con importantes nombres. Pero hoy, sin el dos del equipo, iniciando la pretemporada con tres mayores, y sin trabajo es difícil dar un pronóstico, obviamente que intentaremos estar lo más arriba posible. Pero todavía tenemos que ensamblarnos, encontrar la química de equipo que todos buscan y es tan difícil”.

“Material hay -prosiguió el alero-, yo diría muy buen material, fundamentalmente en lo humano y eso ayuda, especialmente en una temporada tan larga como es la Liga, para poder trazar y alcanzar los objetivos. Pero hoy con casi dos meses de trabajo por venir, con una plantilla reducida y por ver quién será el escolta, futurología no podemos hacer”.

Para finalizar y analizando el clásico que va a tener la ciudad con el ascenso de San Martín, Cavaco comentó que “no es algo que pasa todos los días en la Liga. Hay que valorarlo, y fundamentalmente aprovecharlo.
Nosotros, los jugadores, lo queremos jugar siempre, ya que es algo muy especial como pasa en Mar del Plata en Santiago del Estero“.

“Son partidos emotivos, que no importa cómo llega cada uno en la tabla, y la afición lo está esperando con ansiedad, con muchas ganas de ir a la cancha; por lo que nuestro desafío también pasará por dar buenos espectáculos, para que la gente disfrute y sea toda una fiesta”, cerró el marplatense.

Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios