Martínez: “Los extranjeros van a ser el sustento del equipo”

Con la partida de Kammerichs a Brasil, el liderazgo pasó a ser casi exclusivo del base paraguayo, quien de todos modos entiende que la principal apuesta está hecha en las contrataciones de Roe, Kante y Stanton. No obstante remarcó la importancia de estar “completos”.

Como es habitual en él, sus declaraciones no tienen filtro. Es habitual que Javier Martínez deje frases que generan cierto eco. Esta vez, el paraguayo habló que ante la ida de Federico Kammerichs al Flamengo brasileño, los refuerzos extranjeros serán el sustento del equipo. Asimismo dejó en claro que Regatas debe sumar “cuanto antes” la novena ficha mayor vacante aún y de cómo será su agenda dado los compromisos en simultáneo con la selección de su país, que intervendrá en el Preolímpico de Mar del Plata.

“Siempre cuando empieza un equipo nuevo a juntarse, generalmente se pone objetivos ambiciosos ya que cada uno quiere pelear por cosas importantes. Y la dirigencia hizo una apuesta fuerte, principalmente con los extranjeros (Lou Roe, Djibril Kante y Ramzee Stanton), que creo van a ser el sustento del equipo”, dijo Martínez, quien apenas pudo presentarse en el arranque de la pretemporada pero enseguida se acopló nuevamente al combinado “guaraní”, que hoy disputará la revancha contra el equipo “muletto” de Argentina en Resistencia (desde las 21, televisa TyC Sports).

Al mismo tiempo, Martínez admitió: “Este primer mes va a estar complicado por el hecho de que (Nicolás) Romano y (Julián) Aprea están con su selección, en mi caso con mi selección y si los americanos llegan recién en septiembre, va a ser difícil. Pero esperemos nos podamos acoplar pronto para empezar bien la Liga y a partir de ahí ir poniéndonos objetivos cortos para hacer una buena campaña precisamente en la Liga y también a la hora de defender el título en la Liga de las Américas”.

Sobre la “baja” de Kammerichs y el liderazgo que pasa a ser casi exclusivo, el ex Libertad, Quilmes y Sionista -entre otros- sostuvo: “A todos nos dolió la ida de Federico. Muchos daban por descontado que él iba a quedarse al menos una temporada más. Y bueno, fui el primero en felicitarlo y desearlo todos los éxitos en su nuevo equipo. Estoy seguro que va a volver a Regatas. Pero cuando me llamó y hablamos del tema, le dije: ‘cómo me dejaste solo, si yo era el cara de perro y vos eras el que ponía la cara bonita’. Entonces era como que ambos compartíamos ese liderazgo, siempre de manera balanceada: él siempre tratando de apoyar a los compañeros y lo mío más sanguíneo, más de putear, más de exigir y esas cosas. Creo que hacíamos una buena dupla. Así que la verdad que lo voy a extrañar tanto porque además de ser un gran jugador es una buena persona. Ahora espero que le vaya lo mejor posible en su carrera”. Y agregó: “Yo la verdad que no me pongo una mochila extra por si el liderazgo será compartido o no. Así jugara en San Antonio Spurs voy a ser el mismo jugador de siempre y ni me pongo ni me pesa la situación de estar liderando o no a un equipo”.

Por último, el temperamental jugador “guaraní” habló de cómo será su itinerario de acá a concluir el Preolímpico, ya que deberá convivir entre las exigencias de Regatas y la selección de su país. “Tengo la derecha del cuerpo técnico de acá (por Regatas) y del cuerpo técnico de la selección. La verdad es que por un tema personal, me gustaría venir el 15 y quedarme hasta el 24, que es el final de la preparación de Paraguay. Esto porque al ser el conductor del equipo (Regatas) y si nosotros quedamos eliminados en primera ronda (en el Preolímpico), no me gustaría tener apenas 15 entrenamientos con el equipo, sabiendo que soy el conductor”, concluyó.

Fuente: Diario Época.

Comentarios