Llega Nelson, se suman Cequeira y Sandes

El pívot Ed Nelson, el base Luis Cequeira y el alero Matías Sandes, se sumarán hoy a los entrenamientos que viene llevando a cabo el plantel de Sionista con miras a su participación en la próxima temporada de la Liga Nacional A.

Será un miércoles sumamente positivo para el técnico Sebastián Svetliza, quien de esta manera podrá contar en las prácticas con tres de sus valores más importantes para la competencia que arrancará el 23 de septiembre.

El norteamericano Ed Nelson tendrá su primer contacto con sus nuevos compañeros tras concretarse su arribo en reemplazo de Dale Carn, jugador que no satisfizo al cuerpo técnico tras su estadía en Paraná.

Nelson llegó ayer desde los Estados Unidos y hoy entrenará por primera vez con su nuevo equipo. El ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca, Regatas Corrientes y Quilmes de Mar del Plata buscará ponerse a tono para ensayar a la par de los jugadores nacionales.

VUELTA AL TRABAJO. Luis Cequeira y Matías Sandes volverán a practicar con el equipo tras ser parte de la primera etapa de la preparación de la preselección Argentina que busca equipo de cara a los Juegos de Guadalajara, México, que se disputarán del 26 al 30 de octubre.

Cequeira y Sandes llegaron procedentes de Orán, Salta, donde el elenco argentino dirigido por Enrique Tocachier jugó el lunes pasado un amistoso ante su par de Paraguay.

De esta manera, con Nelson, Cequeira y Sandes, Sionista entrenará casi con plantel completo. Ellos tres ensayarán junto a Alejandro Zilli, Juan Manuel Locatelli, Ramiro Iglesias y Federico Ferrini, además de los juveniles.

En este marco, solo faltará sumarse el puertorriqueño Johwen Villegas, quien entrena con la selección de su país para jugar el Preolímpico de Mar del Plata.
Según se adelantó, Villegas estará arribando en los próximos días a Paraná para integrarse al trabajo de su nuevo equipo.

Vale recordar que el boricua, por primera vez, jugará en nuestra Liga Nacional. Tras haber sido el máximo anotador de la Liga Uruguaya pasada y ser votado como el Mejor Extranjero del Torneo, Villegas intentará tener el mismo impacto en nuestra competencia.

Villegas actualmente defiende a los Maratonistas de Coamo del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, teniendo gran suceso y colocándose entre los goleadores de dicha competencia.

SE VIENEN LOS AMISTOSOS. Mientras aceita sus mecanismos, Sionista se acerca a sus primeros amistosos de pretemporada. En este sentido, el 18 de agosto jugará ante Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres, mientras que el 24 será la revancha en el Moisés Flesler. También tiene definido su participación en un torneo Cuadrangular en Concordia, evento a disputarse el 3 y 4 de septiembre. Del mismo serían parte Estudiantes de Concordia, Libertad, Sionista y Regatas de Corrientes.

Previa a ese cuadrangular, Sionista podría disputar un amistoso con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Fuente: El Diario de Paraná

Comentarios