La Unión se pone en marcha

Hoy se pone en marcha el trabajo del plantel profesional de La Unión que tiene la Liga Nacional 2011/2012 por delante. Las fichas nacionales inician los trabajos en una nueve temporada donde de nuevo hay objetivos altos. En tanto que el miércoles 10 de agosto se realizará la presentación oficial del equipo con una conferencia de prensa en el Majestuoso Cincuentenario.

Esa idea de aspirar a tener un lugar entre los mejores equipos, se sostiene con la conformación del plantel. Sosteniendo piezas que sin dudas han dejado conformidad e intentando mejorar lo que por ahí no funcionó tan bien como se esperaba. Además hay algo claro, ambiciosos hay muchos en esta Liga y cada año todos los equipos apuntan a acomodarse mejor que la temporada que quedó atrás. Así hay que volver a hablar de 6 a 8 equipos que están, en la teoría inicial, capacitados para luchar por los primeros lugares.

La Unión es uno de ellos y el lunes dará los primeros pasos ya con todos los jugadores nacionales en Formosa sometiéndose a las evaluaciones médicas de rigor que serán la base para el posterior trabajo físico. Así serán horas para ver en acción a los responsables del cuerpo médico con Luis María Mauriño y Ricardo Soria y cuando avance la semana a Nicolás Bastarrica, a cargo de la preparación física. Mientras el asistente Daniel Cano irá acomodando todas las estadísticas y recopilando información para que Gabriel Piccato disponga de los mejores elementos para, entre todos, ir delineando el trabajo.

En cuanto al plantel, La Unión de Formosa sumó a dos fichas nacionales de primera categoría como Rubén Wolkowyski y Daniel Farabello. El interno con pasado en la NBA y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. El base con una rica trayectoria en Europa y también en la selección argentina ya que formó parte de esa Generación Dorada.

Los que van por un año más con el equipo son Gabriel Mikulas, Ariel Pau y Lucas Pérez, que sin dudas se ganaron el lugar para la nueva temporada. Y después aparece Federico Marín, un alero, con espacio ganado en la competencia y Javier Cáceres que tiene una enorme oportunidad al ponerse la camiseta del equipo de su provincia.

Los extranjeros se sumarán más adelante. Se trata de Gregory Lewis, el ala pivote que viene de tener una brillante temporada con Atenas; y de Ian Young, un perimetral que tendrá su primera experiencia en la Liga Nacional luego de haber pasado por su basquet por otras latitudes.

Presentación

Los jugadores nacionales de La Unión de Formosa tendrán su presentación oficial en la próxima semana. Esto ocurrirá el miércoles 10 de agosto cuando ofrecerán, junto al cuerpo técnico y la dirigencia, una conferencia de prensa en el salón del Polideportivo Cincuentenario desde las 17.

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios