La Generación Dorada ante Cuba en el inicio del Súper 4

El seleccionado argentino de básquetbol que se prepara para el torneo Preolímpico de Mar del Plata jugará hoy frente a su par de Cuba, en el comienzo del Súper 4 a desarrollarse en el Superdomo Orfeo, de la capital cordobesa.

El encuentro comenzará a las 21, aunque la primera jornada se iniciará antes, con el cotejo que sostendrán desde las 18.15 los seleccionados de Uruguay y Venezuela.

Los ganadores de la jornada inaugural definirán mañana el certamen, que despertó una gran expectativa entre los cordobeses, ávidos de ver en acción a la denominada "Generación Dorada" del básquetbol argentino. Al respecto, de acuerdo a lo observado en el entrenamiento de anoche, para el juego de hoy no será convocado Fabricio Oberto y quizás tampoco Paolo Quinteros, aunque es muy probable que vea algunos minutos de acción Luis Scola.

Para la segunda hora de la práctica de anoche se abrieron las puertas del estadio, y la multitud que esperó un largo rato en el exterior del Orfeo, colmó la tribuna principal. Unas 4.000 personas presenciaron la actividad, y sus muestras de afecto fueron recompensadas por los jugadores, que respondieron agradeciendo por los altavoces y regalando pelotas. La nota de color la puso el vicegobernador Héctor "Pichi" Campana, quien no pudo con su genio y se "prendió" en concursos de triples contra Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni.

El Preolímpico que se jugará del 30 de este mes al 11 de septiembre en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas" marplatense otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras su concentración en Salta, el equipo dirigido por Julio Lamas viene de ganar dos partidos: uno frente a Paraguay, por 82-56, y el otro ante el combinado de Países Vascos, por 92-28.

En el Preolímpico, Argentina integrará el grupo B, junto a Paraguay (rival en el debut), Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

En la Zona A estarán Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Los planteles que jugarán el Súper 4 son los siguientes:

Argentina: Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, Juan Pablo Figueroa, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Juan Jasen, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Juan Gutiérrez, Martín Leiva, Fabricio Oberto y Paolo Quinteros. Entrenador: Julio Lamas.

Venezuela: Greivis Vásquez, David Cubillán y Heissler Guillent (bases); Dwight Lewis y José Vargas (escoltas); Oscar Torres, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Axiers Sucre y Héctor Romero (aleros); José Bravo, Windy Graterol, Richard Lugo, Gregory Echenique y Miguel Marriaga (pivotes). Entrenador: Eric Musselman.

Uruguay: Gustavo Barrera, Martín Osimani, Bruno Fitipaldo y Fernando Martínez (bases); Leandro García Morales, Joaquín Osimani, Joaquín Izuibejeres (escoltas); Mauricio Aguiar, Sebastián Izaguirre y Sebastián Vázquez (aleros); Emiliano Bastón, (ala pivote); Nicolás Borsellino, Reque Newsome, Esteban Batista y Mathías Calfani (pivotes). Entrenador: Gerardo Jauri.

Cuba: Alexei Mestre, Juan Pablo Piñeiro y Yaser Rodríguez (bases); Yudnier Pérez y Lisván Valdés (escoltas); Yorman Polas y Yordanis Jaca (aleros); Leonel Batista, Yoan Luis Haití y Orestes Torres (ala pivotes); Enrique Ramos y Abraham Richardson (pivotes). Entrenador: Ariel Amarillo.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios