La ceremonia inaugural promete ser espectacular

Una espectacular ceremonia inaugural, donde se mezclará arte con show, se realizará hoy para abrir formalmente la novena edición del Preolímpico de básquetbol, que se desarrollará en el remozado Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

El acto se celebrará desde las 17.15 y el conductor será el puertorriqueño Alvaro Martín, relator de los partidos de la NBA para la cadena de cable ESPN.

Se pondrá en escena un deslumbrante show de luces, sonido, destreza y efectos especiales, generando de esa manera un universo "3D interactivo" entre el público, el piso flotante y un cubo de Led (similares a los que tienen las franquicias de la NBA) montado en el techo, creando una obra multimedia única, preparada especialmente para la ocasión.

El comienzo de la ceremonia, a través de videos filmados en calidad HD y con animaciones 3D de nivel internacional, permitirá que los aficionados puedan recorrer la sede del torneo y conocer el básquetbol.

El espectáculo, que sin dudas logrará transmitir desde el arte y el asombro, todo lo que la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Mar del Plata y el pueblo argentino tienen para ofrecer, se desarrollará en la previa del debut de la Selección Argentina ante Paraguay.

Serán 20 minutos en donde la gracia circense se mezclará con la destreza sonora y la fuerza de la mejor acrobacia deportiva del mundo, para completarse con un show musical.

Los músicos Zeta Bosio (ex Soda Stéreo) y Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), el DJ Buey, el grupo Urban Condition, con su parkour con acrobacias, selectos clowns, skaters, bikers y grafiteros, entre otros, son algunos de los artistas que le darán vida a la espectacular ceremonia.

También participarán cincuenta chicos de las inferiores de distintos clubes de básquetbol, un talentoso y sorprendente basquetbolista de tan sólo 12 años, y la compañía teatral Urraka con su novedosa forma de hacer percusión mediante pelotas y zapatillas.

La tecnología 3D, la música y el deporte serán protagonistas y sorprenderán quizás tanto como la espectacular destreza de los eslovenos Dunking Devils Acrobatic Basketball Team, quienes recorren el mundo con insólitas e inverosímiles volcadas, en una mezcla perfecta de arte y deporte.

Más de 80 países disfrutarán de esta presentación, en el marco de una cuidada trasmisión en vivo.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios