Fin de las vacaciones para Peñarol y Quilmes

Ambos equipos comenzarán sus respectivas pretemporadas con miras a la próxima Liga Nacional. El campeón, dado los convocados que tiene a las distinas selecciones, lo hará con un plantel reducido. Y el elenco "tricolor" con todos sus nacionales, salvo Hopson.

El bicampeón de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, Peñarol, iniciará hoy en forma parcial su pretemporada de cara al certamen 2011/12. Las numerosas convocatorias a los distintos seleccionados argentinos ha mermado la disponibilidad de hombres del plantel que conduce Sergio Hernández.

La cita es para las 10.30 de hoy, en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, ubicado en Misiones 3172.

Los primeros días de trabajo estarán dedicados a la técnica individual, con gran participación del asistente Fernando Rivero. Estarán hoy Facundo Campazzo, Tato Rodríguez, Alejandro Reinick, Selem Safar y Pablo Barrios.

En cambio, todavía no ha llegado al país el único extranjero, el estadounidense Kyle Lamonte, y están afectos al preseleccionado que jugará el Preolímpico los jugadores Martín Leiva y Leonardo Gutiérrez, y al preseleccionado que estará en los Juegos Panamericanos, Marcos Mata, Nicolás Lauría y Franco Giorgetti.

En su temporada de retorno a la Liga Nacional "A", el campeón del TNA, Quilmes, abrirá su pretemporada esta tarde, a las 15, en Parque Camet, con énfasis en la parte física. En caso de determinarlo así el entrenador Daniel Maffei, también habrá una práctica nocturna de básquet, en la sede Luro 3868, a partir de las 21.

Están citados para hoy Nicolás Ferreyra, Esteban López, Gregorio Eseverri, Facundo Piñero, Román González y el juvenil Gonzalo Gorostiaga, quien arribará a la ciudad en el mediodía de hoy. Por esta semana, los restantes juveniles no estarán disponibles, ya que se preparan para su cruce de semifinales por la Liga Junior.

Para mediados de mes son esperado Phillip Mac Hopson, Brian Morris y Britton Johnsen. Resta contratar una ficha extranjera.

Por otro lado, desde las 11 de hoy, en la sede del Emtur (Belgrano y San Luis), con la presencia de Piñero, Ferreyra, el presidente Juan Carlos Barciella y miembros de la subcomisión de básquet, se presentará la nueva inscripción que llevará la camiseta quilmeña y que mostrará a Mar del Plata a todo el país.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios