Estudiantes comenzó su pretemporada

Weber Bahía Estudiantes comenzó sus trabajos de pretemporada con miras a la temporada 2011-12 de Liga Nacional de básquetbol.

El equipo de José Luis Pisani movió en el Parque de Mayo de la ciudad a las órdenes del preparador físico Cristian Llambrecht.

Lucas Faggiano, Mateo Gaynor, Federico Aguerre, Ariel Zago, Juan Espil y Germán Ressia participaron de los primeros movimientos.

"Se realizaron estudios y testeos físicos previos al arranque y nos sorprendimos por la condición de los jugadores. Hace un mes enviamos vía correo electrónico trabajos individuales para hacer y se nota que lo han trabajado a la perfección", señaló el entrenador Pisani al ser consultado.

En la primera jornada, los jugadores trabajaron en mayor parte con pasadas en la pista del Parque.

"El plan de trabajo es semana a semana. En la primera, será un 70% de trabajos físicos y 30% de basquet, divididos en nueve entrenamientos, seis sin pelota y tres con balón. En un segundo módulo incorporaremos nuevas prácticas. En el básquetbol en sí, en estos primeros movimientos se trabajan principios defensivos y ofensivos, desde el fundamento individual hasta el inicio de sistemas de juego. Siempre el arranque es coincidente, con postura defensiva y desplazamiento, incorporando nuevas cosas para una tercera semana", agregó Pisani.

Weber Bahía Estudiantes espera por la llegada de tres de sus piezas fundamentales: Pepe Sánchez, Ricky Sánchez (ambos llegarán luego de finalizado el Preolímpico) y Jerome Meyinsse, quien tiene previsto arribar a principios de septiembre.

Dentro de las novedades, el juvenil Germán Ressia volvió a mover luego de varios meses inactivo por lesión, situación adversa que le impidió jugar el pasado Mundial U19 con la selección argentina.

"Está con muchas ganas y predisposición, aunque a veces acarrea ese temor lógico por las lesiones, ya que en los últimos tiempos ha tenido una sucesión de problemas de este tipo que no le permitieron estar a pleno junto al equipo. Es un chico que está recibiendo el apoyo de todo el cuerpo técnico y del kinesiólogo (Diego Algarte) para que gane en confianza y paciencia. Hoy está haciendo, en parte, trabajos diferenciados. Tenemos mucha ilusión en que se ponga bien y esa es la razón por la que lo renovamos en esta temporada", dijo el coach.

Lucas Faggiano, Mateo Gaynor y Federico Aguerre ya venían trabajando días atrás en aspectos para mejorar su juego individual.

"Como entrenador, estoy contento. Hicieron un trabajo muy bueno, con mucha predisposición, muchas ganas y siempre con el oído abierto para escuchar y aprender nuevas cosas. Trabajaron tres semanas para su mejoría individual, con la idea de luego llevar todo lo aprendido a lo grupal. Ellos vinieron 21 días antes de la pretemporada pero ya venían haciendo cosas en sus respectivos lugares. Esperamos que en esta temporada puedan plasmar en la cancha todo lo que vienen trabajando día a día", completó Pisani.

El equipo continuará trabajando el martes con pesas por la mañana en el Gimnasio Uno y con básquetbol por la tarde en el Club Liniers.

Fuente: Prensa Weber Bahía

Comentarios